ENERGUATE celebra la conexión del usuario número 2.6 millones
Con este importante paso, ENERGUATE reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de calidad, seguro y cercano, convencido de que detrás de cada conexión hay una historia de esperanza y progreso.
En una muestra tangible de su compromiso con el desarrollo del país, ENERGUATE celebró la conexión del usuario número 2.6 millones a su red eléctrica. Este logro no solo representa un avance técnico en cobertura y expansión, sino también un paso más en la transformación social de miles de comunidades guatemaltecas que hoy, gracias a la energía eléctrica, acceden a nuevas oportunidades de bienestar y crecimiento.
El protagonista de este hito es Santos Adrián Calel, quien expresó con alegría su agradecimiento a la empresa. "Estamos muy contentos, pero gracias a Dios nos sorprendieron con una instalación rápida y hasta premios que no esperábamos", comentó emocionado.
Para Santos, el acceso a la electricidad marca una diferencia significativa en la vida de su familia. “Mi esposa todavía sigue estudiando, y a veces tiene tareas de la universidad. Ahora podrá realizarlas sin preocupaciones, gracias a este servicio”, añadió.
Para ENERGUATE, cada nueva conexión es una historia de transformación. Esta cifra refleja el impacto positivo que tiene el acceso a la electricidad en las comunidades rurales y urbanas del país, permitiendo el desarrollo de la educación, el emprendimiento y la calidad de vida.
Este avance ha sido posible gracias a la colaboración entre el Estado, instituciones privadas y coordinaciones locales, que han trabajado de forma conjunta para llevar servicios básicos a más guatemaltecos.
"Para Energuate, conectar al cliente 2.6 millones es mucho más que llevar electricidad. Es encender oportunidades, acompañar a una familia en su camino y ser parte del desarrollo de Guatemala", Lissette Barrios, gerente de Talento y Comunicación de ENERGUATE.
Cada año más de 100 mil hogares y comercios son conectados a la red eléctrica de la distribuidora, y se suman a un viaje donde la luz no solo ilumina casas, también abre puertas a la educación, al emprendimiento y a los sueños.
Comprometida con la mejora continua, Energuate trabaja bajo las convicciones de integridad, seguridad, excelencia, solucionar y conectar. La empresa promueve el uso responsable de la energía, la electrificación rural y la inclusión de más comunidades al sistema eléctrico nacional. Además, impulsa programas educativos, jornadas formativas y proyectos sociales que fortalecen su vínculo con las comunidades a las que sirve.