IRTRA se une a la reapertura

Es momento de volver a disfrutar y compartir en familia

Las instalaciones del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (IRTRA) parques y hoteles cerraron sus instalaciones para proteger a los guatemaltecos y ser parte de la solución ante la entrada del covid-19 a Guatemala.

En los últimos nueve meses de confinamiento, el mundo ha cambiado la forma de atender a los viajeros y visitantes, para el IRTRA no ha sido distinto. Ante la reapertura, el IRTRA cumple con protocolos de bioseguridad emitidos por:

  • La Organización Mundial de la Salud, OMS
  • La Organización Mundial de Turismo
  • La Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones
  • El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
  • La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia covid-19
  • El Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT

El IRTRA anuncia que está listo para la reapertura después de meses de preparación y esfuerzo por brindar un servicio y atención especiales a todos sus visitantes, pues se les considera invitados de honor. Con el valor de la seguridad como estandarte y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se anuncia la reapertura de los parques:

  • Mundo Petapa
  • Xetulul
  • Xejuyup
  • Hostal Aldea de la Selva
  • Hostales del IRTRA

Cada guatemalteco que visite estos destinos, deberán seguir las medidas de bioseguridad que a continuación se describen:

  • El uso de mascarilla en todo momento.
  • La toma de temperatura por medio de una pantalla digital ubicada en el ingreso a los parques y con termómetros digitales.
  • Mantener el distanciamiento físico, para lo cual en todos los parques existen indicadores, rótulos y medidas señaladas, las cuales deben ser respetadas.

Nueve meses de confinamiento también dieron lugar a la mejora de los sitios con la creación de tres nuevas atracciones:

  1. En el Parque Mundo Petapa, el juego familiar: El Casichoco, donde se abordan barquitos que llevan a vivir emocionantes sensaciones mientras casi chocas con otras embarcaciones.
  2. En el Parque Temático Xetulul podrás disfrutar de:
    1. La Girandola: un juego para adultos y niños con 1.2 metros de estatura mínima, de agradables movimientos en el aire donde experimentarás la libertad de una forma suave y graciosa.
    2. El Trenópolis: una visita por un salón donde a través de la exhibición de trencitos a escala, en maquetas de alta calidad, podrás conocer o recordar la experiencia que significa viajar en tren. El Ferrocarril de los Altos, muestras de trenes del lejano oeste o de ciudades modernas.

Durante diciembre habrá una promoción especial de pasaportes para uso de juegos, en donde se pagan 12 y se adquieren 14 pasaportes de juegos o atracciones para disfrutar en familia.

“Sabemos que este año ha sido un año de aprendizaje, esfuerzo y sacrificio para todos, más que nada para los niños. Por ello desde el día uno que nuestros parques cerraron sus puertas, trabajamos incansablemente para cumplir con las medidas de bioseguridad y poder resguardar a nuestros visitantes. Por lo que me complace decir que este año terminará con alegría y felicidad para las familias guatemaltecas, ya que a partir del 5 de diciembre, abriremos nuestras puertas nuevamente, para que todos puedan disfrutar, con las medidas de bioseguridad, días mágicos en familia”, comentó Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA.

“Invitamos a todos los guatemaltecos, especialmente a los trabajadores de la empresa privada. Bienvenidos a vivir momentos sanos de recreación en lugares abiertos para que dejemos atrás los momentos difíciles, hoy el cielo vuelve a ser azul, el sol vuelve a brillar y nuestros corazones deben latir por nuestra felicidad”, agregó Castillo Sinibaldi.

Horarios de visita para los parques:

  • Mundo Petapa abierto a partir del sábado 5 de diciembre de jueves a domingo de 9:00 a 17:00 horas y a partir del 16 de diciembre 2020 hasta el 3 de enero 2021 de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
  • Xejuyup abierto a partir del sábado 5 de diciembre y hasta el 15 de diciembre de jueves a domingo. A partir del 16 de diciembre hasta el 3 de enero abrirá todos los días, horario de 9:00 a 17:00 horas.
  • Xetulul abierto a partir del sábado 5 de diciembre de jueves a domingo de 9:00 a 17:00 horas y a partir del 16 de diciembre 2020 hasta el 3 de enero 2021 de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
  • Hostal Aldea de la Selva abierto desde el viernes 4 de diciembre de lunes a domingo.
  • Los Hostales del IRTRA abiertos desde el viernes 4 de diciembre de lunes a domingo.

Todos los canales de comunicación están abiertos para realizar reservaciones en los Hostales: Oficinas Centrales abiertas desde el lunes 23 de noviembre de 8:00 a 17:00 horas, correo electrónico reservaciones@irtra.org.gt o por medio del PBX 1501 / 2299-2600. Oficina de Quetzaltenango y oficina del Parque Mundo Petapa.

CSTUDIO-ALDEA DE LA SELVA-REAPERTURA IRTRA
CSTUDIO-ALDEA DE LA SELVA-REAPERTURA IRTRA2
CSTUDIO-HOSTALES REAPERTURA1
CSTUDIO-HOSTALES REAPERTURA3
CSTUDIO-MUNDOPETAPA-REAPERTURA1
CSTUDIO-MUNDOPETAPA-REAPERTURA3
CSTUDIO-XETULUL REAPERTURAPLAZA FRANCIA
CSTUDIO-XETULUL-PLAZA ESPAÑA