Marcha guatemalteca participa en los Juegos Olímpicos de Tokio

Medallista olímpico guatemalteco ahora cuenta con el apoyo de esta marca nacional.

×

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 empiezan el 23 de julio y el mundo está pendiente para ver a sus atletas competir por las preciadas medallas de bronce, plata y oro. Guatemala no es la excepción y tendrá presencia en disciplinas como natación, navegación a vela, tiro y marcha atlética, en la cual es Erick Barrondo quien de nuevo porta la bandera.

La apuesta es por el desarrollo de sus compatriotas y por el deporte que puso a Guatemala en la órbita del atletismo mundial y ahora busca dar alegría a los guatemaltecos a través de dulces momentos.

 

Con Barrondo entre las filas del equipo guatemalteco, se espera encaminar a Guatemala hacia la gloria olímpica y hacia el corazón de cada guatemalteco. Con su ejemplo de perseverancia, se demuestra que con esfuerzo, dedicación y compromiso se puede lograr lo imposible.

La gloria de Erick Barrondo

Por un momento, el corazón de los guatemaltecos se detuvo de la emoción cuando Erick Barrondo se subió al podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de quedar en segundo lugar en la prueba de 20 km.

Ese mismo año, rompió el récord olímpico de 20 km en Ding Chen, China, con un tiempo de 1:18:46 min. En 2015, rompió de nuevo este récord en Yasuke Suzuki, Japón, con un tiempo de 1:16:36 min.

Otros logros de Barrondo son:

  • Medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en marcha 20 kilómetros.
  • Primer lugar en el campeonato Nacional de Marcha de Pontevedra, España 2011.
  • Tercer lugar de la Copa Lugano, en Suiza 2012.
  • Medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en marcha de 20 kilómetros.
  • Primer lugar en la Copa de Atletismo en Eslovaquia en 50 kilómetros.
  • Medalla de oro en el Gran Premio Internacional de Marcha en Dublín 2013 en 20 kilómetros.