Nueva insulina glargina llega a Guatemala con enfoque en accesibilidad y sostenibilidad

Una alianza entre Locress S.A. y Reus Pharma marca un hito en el tratamiento de la diabetes en Guatemala, con el lanzamiento de una insulina glargina de alta calidad y bajo costo.

De izquierda a derecha: Elfrid Cifuentes, director médico de Locress S.A.; Juan Manuel García, gerente comercial de Reus Pharma; y Gilberto Hernández, presidente de la Asociación Guatemalteca de Diabetes, durante presentación de insulina glargina. Fotos Prensa Libre: Esbin García.

De izquierda a derecha: Elfrid Cifuentes, director médico de Locress S.A.; Juan Manuel García, gerente comercial de Reus Pharma; y Gilberto Hernández, presidente de la Asociación Guatemalteca de Diabetes, durante presentación de insulina glargina. Fotos Prensa Libre: Esbin García.

Reus Pharma, en colaboración con Locress S.A., presentó oficialmente la primera insulina glargina biosimilar del mundo (del laboratorio Wockhardt), desarrollada en 2009, y que finalmente llegó al país, convirtiéndose en la cuarta de su tipo aprobada en Guatemala. Este lanzamiento representa un paso importante hacia una atención más accesible y equitativa para las personas que viven con diabetes.

Juan Manuel García, gerente comercial de Reus Pharma, señaló que este esfuerzo responde a una visión clara: “dar acceso a la vida, dar acceso a la salud y seguir creciendo para transformar la vida de los pacientes”.

El producto estará disponible en farmacias privadas, instituciones públicas, semiautónomas y programas rotatorios, lo que facilitará su alcance a todos los sectores de la población. Esta insulina, que ha sido utilizada en países como Brasil, Colombia y México, llega ahora a Guatemala respaldada por altos estándares internacionales.

Los pacientes con diabetes en Guatemala ya pueden adquirir insulina glargina del laboratorio Wockhardt, distribuida por Reus Pharma, a un costo hasta 40% más accesible.

Asociación Guatemalteca de Diabetes, destacó que se trata de una insulina glargina comparable en calidad a las ya disponibles, pero con un costo hasta 40% más accesible. Además, es la primera en Guatemala que ofrece cartuchos recargables para lapiceros de insulina reutilizables, una alternativa que reduce significativamente el impacto ambiental.

Esta insulina, aprobada en 34 países, y que forma parte de las nueve de la lista de la Organización Mundial para la Salud, es producida por Wockhardt, representada por Locress S.A. y distribuida por Reus Pharma en Guatemala.

Por su parte, el doctor Elfrid Cifuentes, director médico de Locress S.A., subrayó que esta insulina permite una sola aplicación diaria, brindando al paciente estabilidad y comodidad. “Es un avance médico y tecnológico que hoy está al alcance de la comunidad médica en Guatemala”, afirmó.

5 beneficios de la insulina glargina:

  • Acción prolongada de hasta 24 horas con una sola inyección diaria.
  • Mejora la estabilidad glucémica y reduce el riesgo de hipoglucemia.
  • Disponible en cartuchos recargables, lo que la hace más sostenible.
  • Precio hasta 40% más accesible que otras insulinas similares.
  • Alta calidad, respaldada por su uso en mercados internacionales como Brasil, Colombia y México.

ARCHIVADO EN: