Que la lavada de platos no te detenga para preparar un buen fiambre

Quienes preparan este delicioso platillo, saben que no se trata solo de mezclar ingredientes fríos. Cada grupo de alimentos requiere una cocción previa que puede significar manchas, grasa y ácido en los implementos de cocina. Con estos consejos harás más sencillo el lavado de platos y ¡no te arrepentirás de preparar un fiambre a tu gusto!

|

Los ingredientes del fiambre pueden dividirse en un grupo de verduras encurtidas y otro de carnes y quesos. Entre las primeras se encuentra la remolacha y el vinagre, los cuales representan un reto para dejar los platos limpios. Por otra parte, las carnes, incluyendo embutidos, con los quesos, contienen grasas que suelen adherirse a los recipientes.

Sin embargo, estos consejos pueden ayudarte a retirar eficientemente la grasa y quitar manchas de los platos, para tener una cocina limpia y segura:

¡Cuidado con el vinagre!

Aunque el vinagre es un ingrediente indispensable en el fiambre, sus propiedades pueden dañar las ollas de hierro y aluminio, así como los recipientes de plástico. Por lo tanto, la limpieza adecuada para eliminarlo es fundamental para la durabilidad de los utensilios y la preparación de alimentos saludables.

Una de las recomendaciones para lograr una limpieza eficaz es utilizar un lavaplatos con glicerina y esponjas adecuadas para evitar rayones en tus ollas y sartenes. Evita los estropajos metálicos o productos abrasivos que puedan dañar la superficie de tus recipientes.

Manchas fuertes

El vinagre blanco es recomendado para quitar manchas intensas como las que deja la remolacha, sin embargo con un lavaplatos con bio activos es posible eliminarlas sin tener que acudir a este truco casero y sin enjabonar y desaguar varias veces. Estos componentes, presentes en toda la línea de Zagaz Expert, reducen el esfuerzo del restriegue y el tiempo de remojo de tus platos.

Elimina la grasa

La grasa acumulada puede ser difícil de eliminar, pero con estos trucos podrás dejar tus platos impecables en poco tiempo. Para empezar, evita el exceso de calor al cocer las carnes y embutidos para que no se peguen a las ollas y sartenes, lo cual representa un reto mayor y daña tus utensilios de cocina.

Para el lavado es recomendable utilizar un lavaplatos con componentes que permitan la remoción de grasa y bacterias que no requieren de agua caliente para eliminar la grasa, por ejemplo, toda las líneas de Zagaz remueven grasas, residuos y neutralizan malos olores.

 

Un buen lavado de platos utilizados en la preparación del fiambre es crucial para mantener la salud de tu familia e invitados, asegurando la eliminación de residuos, bacterias y malos olores.

 

 

¿Son muchas ollas y platos?

Lavar una gran cantidad de platos, ollas y sartenes utilizados para preparar el fiambre puede asustarte, agotarte y demandarte mucho tiempo. Sin embargo, existen técnicas eficientes que te permitirán lavar recipientes rápidamente sin restar la eficiencia de un buen lavado.

Algunos consejos prácticos que puedes seguir para ahorrar tiempo y energía en esta tarea son:

  • Organiza tus utensilios y platos antes de comenzar a lavar. Sepáralos por material y tamaño para optimizar el espacio en el lavaplatos y facilitar el proceso de lavado. También puedes separarlos por los que tienen menos grasa, como los vasos, para lavar de último los más difíciles. Aunque no lo creas, llevar este orden te ahorrará tiempo.
  • Elije un lavaplatos con bio activos para eliminar grasa, bacterias y malos olores. Evita mezclar el detergente con otros productos, ya que su combinación podría resultar en una reacción química no deseada.
  • Utiliza una esponja o cepillo, de preferencia de fibras naturales, y que te permita llegar a todas las áreas del plato. Además, cámbialo regularmente para evitar la acumulación excesiva de bacterias.
  • Por último, coloca las ollas y los platos en un escurridor o rejilla al aire libre en lugar de secarlos uno por uno con un trapo, esto te permitirá ahorrar tiempo.

Siguiendo estos consejos y utilizando los productos adecuados, podrás cumplir con la limpieza efectiva y rápida de tus platos, ollas y sartenes utilizados para la preparación del fiambre.

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: