Regala algo a tu mascota en Navidad

Incluye a tu mejor amigo animal en la lista de regalos para esta temporada festiva.

Así como has pensado en un detalle especial para todos los seres queridos que integran tu familia, así podrías pensar también en algo para alagar a tu mascota. Ella también tiene su espacio en el álbum familiar y definitivamente un nuevo objeto, alimento o similar en su vida, le gustará muchísimo.

Toma en cuenta algunas de las sugerencias a continuación:

ROPA

Si algo resulta gracioso para los dueños de mascotas, en especial de los perros, es ponerles ropa. Claro, debes considerar si su pelaje les permite abrigarlos más o no. Consulta con el veterinario de tu confianza sobre lo mejor para tu perro. Si no hay problema, ¡hay muchas prendas para divertirse! Puedes encontrar prendas temáticas de Navidad u otros temas, abrigos, chalecos, faldas e incluso disfraces.

CAMAS

Tal vez ya llegó el momento de renovar esa camita rota y llena de pelitos. Ha pasado ya bastante tiempo desde que comenzó a darle comodidad y abrigo a tu mascota. Una camita nueva podría ser el regalo que tanto espera. Podrás encontrarlas de varios tamaños y materiales. Pequeñas con un techo para que se sienta resguardado, amplias para que tu perro de raza grande se sienta cómodo y logre estirarse, incluso otras recubiertas de cuerina para aquellos compañeros ansiosos que les gusta morder.

JUGUETES

Tanto perros como gatos, aves y roedores disfrutan jugar. En los gatos, los juguetes liberan el instinto de cazar, atacar súbitamente y jugar. En los perros, el juego es esencial para que un cachorro se desarrolle de manera equilibrada conductual y fisiológicamente hasta la etapa de adulto. Para los cachorros, debes comprar juguetes blandos para no dañar sus dientes.

En perros adultos, los juguetes son para que no sufran de ansiedad por separación y así evitar las conductas destructoras que se derivan de ella. Los juguetes interactivos que esconden un premio en su interior son los más recomendados para que se entretengan solos. Los que son en forma de cuerda, con los que el perro tira de un lado y el dueño del otro, son los mejores para interactuar y estrechar lazos. No compres juguetes baratos, podrías comprometer la salud de tu mascota y se destruirán con mayor facilidad.

En el caso de las aves, puedes comprarles nuevos juguetes colgantes de los cuales pueden colgarse y balancearse. Para los roedores puedes comprar nuevos laberintos o bolitas de madera con las que pueden jugar. Si tienes peces, podrías cambiar la decoración de sus peceras para que estrenen nueva decoración.

PREMIOS

Tu mascota se ha portado tan bien y te ha dado tanto amor durante todo el año que seguramente querrás recompensar su buen comportamiento con un rico premio. Podrás encontrar variedad de comida procesada de manera que pueda ser administrada por pocos y para el total disfrute de tu mascota, ya sea gato o perro. Desde carne deshidratada, galletas rellenas y saborizadas, huesos para perros, entre otros deliciosos premios según sus gustos.

Recuerda que antes de cualquier objeto o prenda, tu mascota debe permanecer bien alimentada, hidratada y disfrutar de tiempo de calidad contigo, su persona favorita y más importante. Además, vigila también que esté bien de salud antes de gastar en algo que no necesita, pues tal vez necesite más ser visto por un veterinario especialista.

Noé dice:

Tu gato apreciará mucho que le regales un rascador, con el le ayudarás a mantener la salud de sus uñas, podrá jugar y esconderse al mismo tiempo.

Fuente: Arca de Noé.