Salud Siempre: niño sano y protegido ante una emergencia

Contar con un seguro médico que facilite el acceso a servicios pediátricos integrales y asistencia profesional en caso de imprevistos no es un lujo, sino una inversión que da tranquilidad a todo papá y mamá.

Si eres uno de los padres que ha llevado a sus hijos al médico de madrugada, por causa de una fiebre muy alta o malestar inesperado, sabes lo valioso que es contar con un seguro médico para que tu pequeño reciba la atención inmediata que necesita. Y si aún no has vivido esa experiencia, toma nota de las ventajas que ofrece contar con un seguro, no solo para las emergencias, sino también para garantizar su sano desarrollo y controlar cualquier enfermedad.

Por ejemplo, al contar con el Seguro Médico Salud Siempre, los niños tienen acceso a servicios médicos integrales, hospitalización programada, atención por emergencia, traumatología, exámenes de diagnósticos por imágenes o laboratorio, consulta pediátrica y más de 70 médicos especialistas en las 6 sedes de Hospitales La Paz. Estos hospitales se ubican en zonas estratégicas de la Ciudad y una en Occidente, con instalaciones de primer nivel, habitaciones totalmente privadas y un entorno propicio para la recuperación, centrado en el bienestar de toda la familia.

Salud Siempre ofrece dos tipos de cobertura, Plan Básico y Plan Completo, ambas son atractivas para quienes quieren contar con servicios médicos con los siguientes beneficios:

  • Cobertura médica por asegurado: acceso a servicios médicos integrales en Plan Básico por un monto máximo de Q1,200,000 y Plan Completo hasta 1,700,000 al año.
  • Atención y hospitalización por emergencias: cobertura Plan Básico hasta Q110,000 y Plan Completo hasta Q135,000 por cada evento u hospitalización.
  • Consultas con médicos especialistas: incluye 20 consultas en Plan Individual y 35 en Plan Familiar al año, con atención médica especializada según las necesidades de cada niño.
  • Exámenes de diagnóstico y laboratorio: cubre los estudios indicados por el doctor tratante, afiliado a Salud Siempre, durante la consulta médica para darle seguimiento a su condición de salud, según la cobertura de cada póliza.
  • Acceso a medicamentos: tratamiento referido por el médico afiliado durante la consulta, a partir del séptimo mes de cobertura ininterrumpida, para ser adquirido con copago en las farmacias Meykos que se encuentran dentro de las instalaciones de Hospitales La Paz. 

Con el Plan Individual de Salud Siempre cualquier adulto puede asegurar a menores de edad, a partir de los seis meses de vida. Y con el Plan Familiar, los padres pueden incluir hasta tres hijos, desde los seis meses hasta que cumplan 21 años.

Planes con mayor cobertura

El Plan Completo de Salud Siempre, Individual o Familiar es una excelente alternativa para quienes quieren proteger por completo su salud y obtener servicios adicionales como:

  • Atención desde el vientre materno

Las afiliadas a Salud Siempre pueden solicitar consultas con el ginecólogo, chequeo prenatal y atención de nacimiento de su bebé natural o por cesárea (aplica para nacimientos a partir de 13 meses previos de cobertura continua de la madre).

  • Atención del recién nacido

El Plan Completo de Salud Siempre cubre los servicios de hospitalización del bebé exclusivamente en Hospitales La Paz, incluyendo: examen físico del recién nacido, lavado gástrico y administración de vitamina “K”.

  • Subespecialidades pediátricas

Atención con médicos en subespecialidades pediátricas como gastroenterología, infectología, nefrología y neumología, entre otras, durante la infancia.

  • Atención de complicaciones al nacer

Este plan ofrece cobertura hasta de Q.50,000.00 para el tratamiento de complicaciones específicas del recién nacido como prematuridad, problemas respiratorios, procesos infecciosos y condiciones fisiológicas, según las condiciones particulares de la póliza.

  • Cirugías programadas y cardiología intervencionista

Siempre que sea prevista para el asegurado, a partir del séptimo mes de cobertura ininterrumpida.

Los asegurados del Seguro Médico Salud Siempre pueden llamar al 1747 (opción 3), en horario de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y sábado hasta medio día, para resolver dudas del seguro, modificar su plan actual, incluir a familiares en la póliza, coordinar la compra de medicamentos o comunicarse con el hospital de su preferencia.

Para más información sobre el Seguro Médico Salud Siempre llamar al 1747 (opción 3).

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: