Tips para identificar a un buen veterinario

Encuentra a la persona que se hará cargo de la salud de tu querida mascota por el resto de su vida.

×

Dejar la salud en manos de otra persona puede sonar como algo arriesgado. Y cuando se trata de las mascotas, es a veces una situación de mayor preocupación, pues las mascotas no pueden quejarse.

No esperes hasta el último minuto para encontrar un veterinario de tu confianza. Hazlo con tiempo para poder comparar precios, ubicación, atención y muchos factores que necesitarás comparar antes de quedarte con el mejor profesional.

Lo más importante es apostar por la experiencia y la calidad profesional. Si te preguntas, ¿cómo puedes descubrir esto antes de dejar a tu mascota en manos del mejor veterinario?, toma en cuenta estos consejos antes de decidirte:

  • Consultar por el número de colegiado activo en el gremio de la medicina veterinaria.
  • Que tenga un local formal y definido como una clínica veterinaria, cuyos teléfonos y dirección estén accesibles de manera pública.
  • Consultar si domina el tema sobre el padecimiento de tu mascota, él deberá ser sincero y decir si dicho padecimiento no es su especialidad. Él podrá referirte con algún veterinario que si maneje la especialidad que tu mascota necesita.
  • Que los permisos de operación estén visibles para todo el público. Estos son patentes de comercio, permiso del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
  • Debe contar con el equipo necesario para tratar la dolencia de la mascota. Es decir, debe contar con espacios adecuados para realizar chequeos rutinarios, así como cirugías y el equipo médico que se debe usar en todos los procedimientos que sean necesarios.
  • Que sea un médico veterinario que cubra emergencias en cualquier horario del día.
  • Deberá tener paciencia para ser claro y explícito al momento de explicar los tratamientos y procedimientos que utilizará con la mascota. Su lenguaje debe ser claro al momento de explicarle a las personas sobre los padecimientos de sus mascotas.
  • Desde el inicio de la vida de tu mascota, deberás tener la asesoría de un médico veterinario para iniciar su vida de la manera más saludable posible. Ya sea que supervise a la madre y a los cachorros desde el nacimiento, o que sea quien revise al perro que acabas de rescatar de la calle o adoptar de un albergue.

No te dejes llevar por ofertas o un marketing muy colorido o amigable o personas que creen saberlo todo y solo buscan problemas para sacar dinero. A simple vista puede ser algo difícil de identificar, por ello es importante que investigues con tiempo y tomes recomendaciones de otras personas. De esta manera contarás con el apoyo de un profesional certificado al momento de experimentar alguna emergencia de salud con tu mascota. Tendrás la certeza de haber conseguido a la persona ideal para apoyarte.

Noé dice…

Encuentra a un veterinario de confianza en Dana Hospital Veterinario y lleva una buena relación con él. No temas preguntarle o pedirle que aclare cosas que no has entendido. Pon absoluta atención a todos sus consejos e indicaciones sobre tu mascota.

 

Fuente: licenciado en Zootecnia José Daniel López, Actualidad Mascotas.