Top 5 actividades para estrechar lazos con tu mascota

Acomoda lo siguiente a tu estilo de vida para que el amor entre ambos se fortalezca.

×

Te darás cuenta de que por mucho que ames a tu mascota, contemplar su belleza y acariciarle de vez en cuando, no es suficiente para estrechar los lazos entre ambos. Esta relación entre dueño y mascota requiere una inversión mayor no solo de tiempo, también de esfuerzo mental para comprender qué es lo que hace feliz a tu animal de compañía, de manera específica.

Si te has preguntado si existirán maneras en que puedes estrechar el lazo afectivo que tienes con tu mascota, no te preguntes más. Pon en práctica los consejos que da a continuación José Daniel López, licenciado en Zootecnia. Seguramente ya compartes algunos con tu mejor amigo peludo, pero nunca está de más experimentar con los demás:

  1. Dedicarle tiempo: media hora de juego diario. Además, dedicarle media a una hora diaria de educación. También es importante destinar tiempo para la actividad física, para estimular su salud física y mental. Es posible combinar esto con algún deporte que el dueño practique, siempre y cuando tenga el visto bueno del veterinario.
  2. Premiarlo de manera efusiva: cuando realice una acción positiva, como finalmente hacer sus necesidades en el lugar indicado o quedarse quieto cuando se le indica. Los perros reconocen cuando el dueño y su voz demuestran una felicitación o un regaño. Es bueno aprovechar esto para premiarlo con caricias, un halago con voz tierna o un treat o golosina. Se sentirá muy orgulloso de si mismo cuando descubra que ha hecho algo muy bien.
  3. Compartan una siesta: una buena idea es tener un tapete especial para compartir una siesta con el perro. Recuerda que el mejor trato que un perro puede recibir es aquel que va acorde a su naturaleza de perro. Por lo que no debes confundir esto con subir al perro a tu cama. Se trata de tener un tapete limpio, el cual puedes extender en el suelo, poner tu almohada y compartir un momento de calidad con tu animal de compañía. De esta manera, bajas al nivel del perro para compartir de manera saludable con él. López agrega que no es correcto dormir con las mascotas en la cama pues estas tienen ácaros y parásitos que no son compatibles con la piel del ser humano.
  4. Viajen juntos: un viaje significa un bufé de olores para el sentido del olfato super desarrollado del perro. Es una experiencia que seguramente no olvidarán ninguno de los dos. Vale la pena planificar un viaje con un destino pet friendly y equiparte con todo lo que el perro necesitará durante el viaje: correas, comida, agua, lugar de descanso, enseres de limpieza entre otros.
  5. Capta su lenguaje corporal: es cierto, a tu perro solo le falta hablar. Y si te fijas bien, lo hace, pero por medio de su cuerpo. Tomarse el tiempo para entender su lenguaje corporal definitivamente generará otro nivel de conexión entre ambos. Entender todas sus señales establecerá una comunicación más fluida con tu perro. Él podrá percibirlo y se sentirá más confiado y cómodo en tu presencia.

 

Noé dice…

Visita Arca de Noé y podrás elegir entre una amplia selección de juguetes para consentir a tu mascota con su artículo favorito.

 

Fuente: José Daniel López, licenciado en Zootecnia.

 

 

 

Publicado el