Top 5 regalos para tu mascota

Que tu mascota no se quede sin abrir su regalo en estas fiestas.

×

Llega diciembre y durante la entrega de regalos, se siente raro no darle nada a tu mascota, cuando ves que todos en la familia abriendo regalos.

Aunque tal vez se divierta con las cajas vacías, tu mascota disfrutaría mucho más recibir un regalo pensado en sus gustos y necesidades.

La elección dependerá de qué especie de mascota habita en tu casa, el espacio que tienes para ella, tu presupuesto, entre otras cosas. Para empezar, puedes tomar una idea de las sugerencias de regalos que hace José Daniel López, zootecnista de Arca de Noé, para estos cinco tipos de animales:

Regalos para perros: los perros aman los huesos grandes y rostizados. Disfrutarán horas de sabor y el placer de esconderlo solo para seguir disfrutando al encontrarlo. Un buen peine que se acople a su pelaje es un buen regalo para mantener los pelitos bajo control. Tu perro también agradecería un mix de golosinas o treats, que le hagan salir de los sabores rutinarios. Lo mismo pasaría con un combo de siete juguetes diferentes, que puedas cambiar cada día para entretenerlo de manera diferente.

Regalos para gatos: juguetes, juguetes y más juguetes, pero, sobre todo, tiempo para jugar. Los gatos necesitan por lo menos media hora de juego al día y si es posible, más. Algunos juguetes para entretener a tu gato son pelotas, varas y juguetes para que juegue solo, como los rascadores, torres ejercitadoras o artefactos que puedes pegar en las ventanas para que tu gato se entretenga.

Regalos para aves: rocas minerales para el pico de las aves, columpios o pequeños juegos de madera para que el ave se entretenga, recipientes de tamaño adecuado para que se bañe cuando así lo desee. También existen golosinas y juguetes con los que puedes adornar su entorno mientras se alimentan. Consulta con el veterinario si quieres variar el tipo de alimento que consume el ave que vive en tu casa.

Regalos para roedores: ellos disfrutan de viruta nueva y limpia, tubos y laberintos, entre más grandes e intrincados mejor o pelotas de plástico adecuado, en las que pueden correr por toda la casa sin hacerse daño. Existen otros juguetes colgantes con los que puedes entretenerlos y si quieres variar su alimentación, pregúntale a tu veterinario antes de introducir un alimento nuevo.

Regalos para reptiles y peces: es el momento de recordar que este tipo de animales no desarrollan apego emocional por sus cuidadores. Así que más allá de emocionarlo, vale la pena comprar objetos como escondites nuevos, rocas, adornos y demás insumos para enriquecer su ambiente y que exploren. Algunos reptiles agradecerían recibir una presa viva, pero antes, vale la pena consultar esto con un veterinario.

Fuente: José Daniel López, zootecnista de Arca de Noé.

 

Publicado el