Un amigo para cobrar tus remesas

Simplifícate la vida con esta nueva manera de enviar y recibir remesas, ahora por medio de un canal digital.

×

Los procesos de envío y cobro de remesas se han simplificado a través de los años. No es para menos, si según cifras anuales, es una de las transacciones bancarias realizada con mayor frecuencia. Tan solo en los primeros siete meses de 2021, el envío de remesas aumentó un 39,6 por ciento en relación al mismo periodo de 2020.

El envío de remesas de los guatemaltecos en el extranjero, ha impuesto records todos los años desde que se tiene registro. Según datos obtenidos en 2014, el nueve por ciento de los hogares en Guatemala recibieron remesas internacionales. Y es probable que el porcentaje aumenta cada año.

Según otros datos de la banca central, seis millones de los 16 millones de habitantes que tiene Guatemala, sobreviven a base de remesas. Esto equivale a 37,5 por ciento del total de la población.

Sin duda alguna, el fruto del trabajo de estos guatemaltecos mueve la economía nacional de manera importante y por ello, han surgido maneras más agiles de recibir estas remesas.

Experiencia en remesas

Si necesitas recibir la remesa que viene desde Estados Unidos, Banrural es el aliado perfecto para recibir, manejar y guardar ese dinero. Ahora puedes cobrar tu remesa sin salir de casa, con la asistencia de Súper Amigo.

Esta aplicación te permite cobrar tu remesa desde tu teléfono celular, en pasos muy sencillos. Pídele a tu familiar que se acerque al remesador más cercano y envíe su remesa a tu cuenta de Banrural.

Descarga la aplicación Súper Amigo de Banrural y sigue los pasos que te indicarán de manera intuitiva, cómo finalizar el proceso con éxito.

Y si prefieres ir a cobrarla tú mismo, encontrarás tres mil puntos de atención y cajas Banrural, en todo el territorio nacional. Si necesitas asistencia telefónica, puedes llamar al número 2339-8500 o ingresar al sitio web www.banrural.com.gt

También puedes cobrar tu remesa a través de cajeros 5B, que es la red más extensa de cajeros automáticos de Guatemala.

Recibe el apoyo de tus familiares en el extranjero a través de Banrural, el amigo que te ayuda a crecer.

 

 

Publicado el