Verano, cuidados esenciales para esta época del año

Que estas vacaciones sean para recordar buenos momentos y no inconvenientes ni emergencias para tu mascota.

El verano es una de las temporadas más alegres del año. El calor inspira a salir, viajar, trasladarse a lugares más frescos, llenos de agua tal vez, o simplemente donde descansar y distraerse de la rutina diaria.

 

También es un tiempo para compartir con tu mascota de manera diferente. No solo tendrás más tiempo con ella, también deberás cuidarla de manera especial, para que las altas temperaturas no le afecten.

 

PARA LLEVAR A TU MASCOTA DE VIAJE…

Si decides que tu mascota te acompañará, asegúrate de lo siguiente, incluso antes de armar su maleta.

 

Verifica que todos los lugares que visitarás acepten mascotas. Tanto medios de transporte, hoteles, restaurantes, como museos, parques acuáticos entre otros destinos. Además, lleva contigo siempre a la mano el carné de vacunas de tu mascota. Puede ser que, en algunos lugares, esto sea un requisito para ingresarla.

 

Créale y ponle una placa de identificación con su nombre, tu teléfono y otros datos que pudieran servir en caso se extraviara.

 

Asegúrate de que tu mascota esté esterilizada antes de sacarla de viaje. Esto te ahorrará inconvenientes con el marcaje y el celo en territorios desconocidos.

 

Que el lugar que visiten esté cercado. Si no lo está, que no te falte una correa para minimizar el riesgo de que se te escape.

 

Si el lugar que visitas tiene piscina, no debes dejar cerca a tu mascota sin tu supervisión. Si tu perro sabe nadar y lo disfruta, asegúrate de enseñarle dónde están las gradas para salir por si mismo.

 

Que el clima sea adecuado para tu mascota. Así como se menciona antes, con las razas susceptibles a los golpes de calor, debes consultar con el veterinario si tu mascota aguantará el clima que visitarás.

 

Consúltale también sobre las razas que pueden y las que no pueden nadar. No todas las mascotas se entusiasman con el agua.

 

Por último, pero no por ello menos importante, empácale la comida que come siempre. Llévale un recipiente limpio en el cual puedas servirle agua filtrada y además que no le falte una cama, paño o artículo que le sea familiar. Incluso un juguete, además no olvides los utensilios necesarios para recoger sus necesidades si las hace en la vía pública.

 

Noé dice…

Durante el verano debes de…

Anota los cuidados extras que debes aplicar en esta estación del año tan alegre pero calurosa:

  • No dejar solas a tus mascotas. Consigue alojo con un familiar o amigo si definitivamente no los puedes llevar de viaje contigo.
  • Mantener agua fresca disponible para la mascota.
  • Tener un lugar de resguardo cómodo y en especial, bajo la sombra.
  • No sobre ejercitar a la mascota ni sacarla a pasear en altas horas de calor, pues pueden quemar las almohadillas de sus patas con el asfalto.
  • Otras razas pueden sufrir golpes de calor. En especial las braquiocefálicas, como los bulldogs, bóxers, pugs, entre otras. Si tienes duda si tu perro es parte de estas razas, consulta con tu veterinario de confianza.

 

Fuente: MV Jorge Melgar, jorgemelgar@dana.vet director veterinario de Dana Hospital Veterinario.