Verano sin bichos. ¿Cómo eliminar los parásitos más comunes en tu mascota?

Los esfuerzos que se hagan antes del verano darán sus frutos al evitar la infestación de estos bichos en tu casa.

En alfombras, muebles e incluso ropa, los huevos de pulga son tan pequeños que se esconden en lugares comunes. En cuestión de semanas, pasan de huevos a larvas y luego a pulgas adultas, que pueden poner hasta 50 huevos al día. Estos insectos proliferan con mayor facilidad en época calurosa. Es por eso que, como principal medida de prevención, se debe vacunar y desparasitar a las mascotas del hogar, antes del verano.

Algunas personas les cortan el pelo a sus perros con el propósito de que no sean propensos a la infestación de pulgas. Sin embargo, esto no es recomendado pues el pelo tiene una función protectora de la piel. El corte dependerá de la raza y en aquellos perros que tienen fleco, es mejor dejárselos pues también los protege de los rayos del sol.

Lo más aconsejable es consultar con tu veterinario de confianza por el tratamiento adecuado para detener la infestación de pulgas en tus mascotas y en tu hogar. Puede ser una pipeta, un collar antipulgas, pastillas u otro producto, todo dependerá de lo que se adecue mejor al estilo de vida de tu mascota.  “Las pipetas y demás medicinas aplicables sobre la piel a veces son de poca efectividad, porque las pulgas se han hecho más resistentes a estos medicamentos. Se debe rotar la forma del antipulgas para que mantenga su efectividad sobre el animal”, explica el doctor Rolando Wer, de Exotic Hospital Veterinario.

Conoce el ciclo que pasan las pulgas para reproducirse en tu hogar, en plenas horas del día, durante tu vida cotidiana, sin que te des cuenta:

Fuente: Exotic Hospital Veterinario, doctor Rolando Wer, teléfono 3131-3031, exoticdr@hotmail.com.