Pobladores recaudan fondos para víctimas de accidente

Amigos y vecinos de un grupo de personas que resultó herido en un accidente de tránsito en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, reunieron fondos para la atención médica de los afectados, ya que el Hospital Regional de Cobán no cuenta con suficientes recursos para la atención de pacientes. 

Publicado el
Una de las heridas en el accidente en San Juan Chamelco es trasladada a Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Una de las heridas en el accidente en San Juan Chamelco es trasladada a Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

El accidente se registró a las 13 horas de este lunes, cuando un microbús cayó en un barranco de unos 300 metros en la ruta hacia al balneario Grutas del Rey Marcos, en San Juan Chamelco, informaron socorristas. 

En el lugar murió Estela Yolanda Tzub Cu, 45 años; mientras que unas 30 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a la emergencia del referido hospital.  

Los heridos recibieron atención en el nosocomio, pero debido a su estado de salud algunos necesitaban tomografía o ser trasladados a la capital, pero la institución no cuenta con recursos.  

Ante esta situación, un grupo de personas se organizó y  recolectó dinero frente al hospistal para llevar a los afectados a clínicas privadas y comprar carburante para los automóviles.

Autoridades del hospital reconocieron la carencia de insumos, e indicaron que la iniciativa es buena para salvar la vida de los pasajeros.

Microbús accidentando en San Juan Chamelco, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).