En la zona del Polochic, se reportó que no hay paso en el área de la aldea Chimolón, Tamahú, pues el puente que está en el lugar no ha sido habilitado y la tubería es muy pequeña para que pase el agua por debajo de la carretera.
En dicha ruta se encuentra el municipio de Panzos, que tiene en total deterioro sus calles que en su mayoría son de terracería, y las mismas no reciben el mantenimiento necesario por la comuna, por lo que actualmente casi son intransitables, comentó Federico Col.
Además una escuela del municipio de Tucurú fue alcanzada por segunda ocasión por el derrumbe de un cerro.
Juan Torres, viajero que provenía de Champey, dijo que el camino está desastroso y que ninguna autoridad advierte al respecto y “uno tiene que ir a darse cuenta hasta que está en el lugar uno viaja por su propia cuenta y riesgo, es una irresponsabilidad por las autoridades como el Inguat, de no advertir o hacerlo ver antes de realizar el viaje”, manifestó Torres.
Comunitarios que viajan de Cobán a Ixcán, Quiché comentaron el pésimo estado de la carretera. Kevin Ramírez colocó en su cuenta de Facebook las vicisitudes que tienen que pasar los viajeros, al extremo de bajarse de los buses y empujarlos o jalarlos para poder llegar a su destino final, específicamente en el lugar conocido como Salacuin, Cobán, entre los poblados de Nimlajacoc a Chinajacoc, “apenas pasan los vehículos doble tracción”, escribió Ramírez.