Sonriente y montado en una motobomba de los Bomberos Voluntarios, Erick Bernabé Barrondo García en compañía de su familia y novia, saludó y compartió con todos los cobaneros.
Varias bandas estudiantiles hicieron honores al medallista, entre saludos, fotos y música, Barrondo firmó playeras, banderas y bufandas.
“No sueñen ser como Erick Barrondo, sueñen ser mejores que Erick Barrondo”, fueron parte de las palabras del medallista, en su discurso frente a la municipalidad.
La comuna cobanera develó su fotografía en el mural de personalidades de Alta Verapaz, luego el marchista estampó su firma, manos y pies, en un bloque de concreto.
Por último en el despacho del alcalde Leonel Chacón, en nombre de la corporación municipal, le entregaron un cheque simbólico, en donde le otorgan una ayuda económica por Q2 mil 500 de por vida. Chacón comentó el futuro viaducto que se construirá en la ciudad llevará su nombre.
El Congreso aprobó esta semana condecorar a Barrondo con la Orden del Soberano Congreso de la República y avaló que los premios que reciba estén libres de impuestos.