Reyes resaltó que entre las actividades se efectuó la entrega de la Canasta de Amor, a personas de escasos recursos. También hubo concursos, una camita en conmemoración del Día de la Biblia, una carrera atlética y un devocional de acción de gracias.
“Nuestra filosofía se basa en la formación de principios cristianos para aportar personas que sirvan a la sociedad y que como profesionales estén involucradas en el desarrollo social y económico del departamento”, expuso Reyes.
Caminata
La directora del colegio explicó que ayer por la madrugada padres de familia, estudiantes y docentes partieron de la iglesia Nazareno Central hacia el parque central de Cobán para luego encaminarse al colegio, donde, con la quema de cohetillos, anunciaron el aniversario. Al llegar degustaron un tamal y luego participaron en un servicio religioso.
Aura Yaneth Batún, maestra coordinadora de la fiesta de centenario, indicó que colocaron una galería de fotos de personajes importantes para el funcionamiento del centro educativo, entre ellos el reverendo Danilo Solís, quien reinauguró el colegio hace 26 años.
Entre la galería también destacan Perla Hess, quien cada año ofrenda económicamente y dedica su tiempo al colegio; Elsira y Roberto Verboomen, que han ayudado en la construcción de aulas; y Jaime Hazard, padre de familia que colabora cada año en las actividades educativas.
Hazard expresó: “Es un colegio con buena educación, principalmente cristiana, que educa con las leyes milenarias de Dios, para servir a la sociedad”.
En la celebración también se recordó a Haroldo Hess, misionero que ayudó al colegio durante su estancia en Alta Verapaz, por lo que la biblioteca del plantel lleva su nombre.
También se agradeció al Colegio Hermano Evergreen Christian School, de Estados Unidos.