Colisiones y personas arrolladas: Comuna comparte video que muestra una serie de accidentes de tránsito en Cobán

Cámaras de monitoreo han grabado varios accidentes en la ciudad de Cobán y muestran la imprudencia con la que manejan algunos pilotos.

Publicado el
Graba accidente en Cobán
Uno de los accidente registrados por las cámaras de vigilancia en Cobán. (Foto: Tomada del video de la comuna de Cobán)

La Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz, compartió un video que muestra una serie de accidentes de tránsito en esa ciudad y al mismo tiempo hizo un llamado a prevenir este tipo de percances.

“Es común y se ha vuelto hasta cotidiano sin que se le de mayor importancia a la falta de educación vial, esto deriva imprudencias de todo tipo, poniendo en riesgo la vida propia como la de otras personas”, resaltó la comuna en la grabación.

Las imágenes muestran cuando un motorista colisionó contra un poste, en otra toma se ve cuando dos motoristas fueron arrollados por un picop en medio del tránsito.

Otra parte del video muestra cuando un motorista a excesiva velocidad arrolló a un ciclista.

Según la comuna, algunos pilotos rebasan o no respetan que el semáforo esté en rojo, lo que ha originado algunos percances.

“Quienes están al frente de un volante, muchas veces no consideran el tiempo necesario para movilizarse de un lado a otro en la ciudad y los pilotos hacen su propia ley”, señaló la comuna en el video.

También en las imágenes se ve cuando peatones han sido arrollados.

Algunos de los accidentes han sido provocados por personas que manejan bajo los efectos del licor.

Vea también: Video: Motorista a excesiva velocidad pierde el control y choca contra portón de vivienda