Alta Verapaz

Comisaría recibe motos y mobiliario

La Comisaría 51 de la Policía Nacional Civil (PNC), en Cobán, Alta Verapaz, recibió ayer seis motocicletas y mobiliario, que serán distribuidos en tres divisiones de esa institución en este departamento, con la finalidad de brindar mayor seguridad a la población.

Agentes de la PNC estrenan  las motocicletas entregadas a la Comisaría  51, en Cobán.

Agentes de la PNC estrenan las motocicletas entregadas a la Comisaría 51, en Cobán.

Adela de Torrebiarte, comisionada presidencial para la reforma policial, informó que dos de las unidades motorizadas están asignadas para la prevención del delito, otras dos para la unidad de turismo y las restantes para la subestación que se reabrirá en Chisec, a finales de este mes.

Añadió que la PNC retornará a Chisec 18 meses después de que los uniformados fueron retirados, debido a presiones de la población.

Abrirán academia

Añadió que buscan un terreno e instalaciones adecuadas, ya que el próximo año podría ser habilitada una academia de la PNC en Cobán.

Las autoridades encargadas de la entrega también informaron que próximamente el presidente Otto Pérez Molina llegará a ese departamento para entregar al menos 10 autopatrullas, a fin de reforzar la seguridad ciudadana.

Byron Revolorio de León, jefe de la Comisaría 51, dijo que el equipo mejorará los planes operativos y administrativos de la sede policial, cuya finalidad es garantizar la seguridad en calles, avenidas y rutas de Alta Verapaz.

Añadió que esperan los nuevos autopatrullas ofrecidos, ya que las unidades que utilizan las tienen desde el 2005.

Reabrirán subestación en Chisec

18   meses estuvo cerrada en ese municipio la sede de la PNC. 

Aproximadamente 70 mil habitantes tiene Chisec.

Vecinos apoyan el retorno de los  agentes.