Padres de familia indicaron que están decididos a mantenerse en el lugar el tiempo necesario, para lograr que sus hijos sean inscritos en el referido establecimiento educativo de Cobán, Alta Verapaz.
Los interesados permanecen frente al instituto desde las 11 horas del miércoles último, ante el rumor que habría pre inscripciones. Las personas soportaron la lluvia y frío que imperó en la noche y madrugada, protegidos únicamente con champas improvisadas.
“Queremos que hayan preinscripciones como ha sido en otros años, vamos a permanecer aquí hasta que den una solución favorable”, manifestó el padre de familia Jacobo Rosales.
Edgar Chen Bac, director departamental de Educación, indicó que en la última reunión de directores de nivel medio, acordaron que la inscripción será 21, 22 y 23 de noviembre próximo, fechas que se deben respetar.
“Mientras no tenga el alumno el respetivo certificado de sexto primaria, no tiene sentido que los padres de familia estén haciendo esas filas”, destacó.
“Hay varios establecimientos educativos disponibles en otros lugares de la ciudad, que ofrecen la misma calidad educativa, pero por la tradición es que todos quieren que sus hijos estudien en el Instituto Normal Mixto del Norte”, agregó.
COBÁN – 418 padres de familia amanecen afuera del Instituto Normal Mixto del Norte para guardar turno para inscribir a sus hijos a 1ero. pic.twitter.com/GpbkPA1EHF
— Eduardo Sam Chun (@SamChun_PL) October 20, 2016