En la nueva escuela se imparten clases de violín, chelo, batería, teclado, flauta, saxofón y guitarra eléctrica y acústica.
Invierten Q250 mil
José Sierra, de comunicación social de la comuna, dijo que la inversión para este proyecto es de Q250 mil, con apoyo de la Usaid, y la idea es atender de 200 a 300 jóvenes, ya que se cuenta con la infraestructura necesaria.
“Sabemos que en la comunidad hay jóvenes que les gusta el deporte y otros que son artistas, pero por carencia de recursos no tienen la posibilidad de aprender a tocar el instrumento de su preferencia. Invitamos a los que estén interesados a que se comuniquen al teléfono 7851-2839, en el que se brindara más mayor información”, indicó.
La estudiante Deysi Fernández, de 12 años, dijo: “Es bueno que abrieran esta escuela porque hay muchos jóvenes que les gusta la música y a veces no tienen los medios para conseguir los instrumentos”.
Jared Enrique Mejía, 14, comentó: “Empecé tocando teclado y guitarra, ahora estoy con el chelo; a veces la situación económica dificulta que los jóvenes o niños puedan aprender lo que les gusta, ojalá que aprovechen este proyecto, ya que es gratuito”.
Cifra
200 niños y jóvenes aprenden a tocar instrumentos musicales.