Hallazgo de cabeza de mujer causa preocupación en vecinos

Pobladores de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, expresaron su preocupación por el hallazgo de la cabeza de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en un hotel.

Publicado el
Socorrista inspecciona el lugar donde fueron hallados restos humanos en San Juan Chamelco. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Socorrista inspecciona el lugar donde fueron hallados restos humanos en San Juan Chamelco. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

Autoridades informaron que la cabeza fue encontrada a las 8 horas de este jueves, en una bolsa plástica que estaba en un basurero municipal.
Celso Teyul, jefe de la Policía Municipal de Tránsito, indicó que recolectores de basura removieron los desechos, pero les llamó la atención un bulto y, al inspeccionarlo se percataron de que se trataba de restos humanos.

“Al inicio pensamos que era una broma, porque entre compañeros molestan, pero luego nos quedamos impresionados del hallazgo, ya que, es la primera vez que sucede una situación así en el municipio. Hasta el momento no la han identificado”, manifestó Teyul.

Agregó: “En la población existe temor luego del hecho, ya que, no había pasado algo similar. Al consultarle a Teyul si este crimen no se trata de una intimidación, indicó que no hay llamadas ni situaciones adversas a la comuna, aunque resaltó que en cualquier investigación siempre quedan abiertas las posibilidades.

Causa alarma

El vecino Elías Tzi, dijo que es lamentable y alarmante lo sucedido, porque es una persona a la que le hicieron esto. “Los que hacen ese tipo de cosas son personas que no tienen sentimientos”, expresó.

Pidió que las autoridades  tengan más control, ya que San Juan Chamelco se ha caracterizado por ser un  municipio tranquilo.

Ana Araceli Cab, otra pobladora, indicó que le pareció extraño la aglomeración de gente  en el parque, por lo que se acercó para ver qué sucedía. “Necesitamos buenos policías, porque se escucha que algunos son corruptos y eso no ayuda a las investigaciones”, manifestó Cab.

Luego del hallazgo de la cabeza, a las 10.45 horas fue localizado en cuerpo en un hotel ubicado 1a avenida 0-20 en la zona 4, del referido municipio.

Autoridades indicaron que efectúan las investigaciones respectivas para determinar cómo sucedió el crimen.