Alta Verapaz

Se implementa plan de seguridad en Cobán

Autoridades de gobierno y municipales pusieron en marcha el programa Municipio Seguro en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, con el objetivo de disminuir el índice de delincuencial que actualmente afecta a esa cabecera.

Uno de los seis puestos de registro instalados en las entradas y salidas de Cobán, Alta Verapaz.

Uno de los seis puestos de registro instalados en las entradas y salidas de Cobán, Alta Verapaz.

Este plan de seguridad y prevención involucra a agentes del Ejército, Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsito y la ciudadanía. Las autoridades tendrán seis puestos de registro en los puntos de salida y entrada del municipio, patrullajes motorizados y a pie y un grupo de inteligencia para detectar los grupos criminales que operan en esa ciudad.

El gobernador Ronald Ramiro Sierra resaltó la importancia del Pacto de Seguridad, Justicia y Paz, e hizo un llamado a la población para que denuncie los actos anómalos y sus autores.

El jefe del Estado Mayor, Rudy Israel Ortiz, explicó que se diseñaron los planes de Municipio Seguro en Cobán tomando en cuenta los que se iniciaron en Puerto San José, Nueva Concepción y la cabecera de Escuintla; Flores y San Benito, Petén; Zacapa, Jutiapa, Huehuetenango y Quetzaltenango.

ESCRITO POR: