Inhuman a seis víctimas del derrumbe en la aldea Quejá, San Cristóbal Verapaz

Las víctimas fueron veladas en el mercado de la comunidad Santa Elena y sepultadas en el cementerio de la comunidad.

Inhumación de las víctimas del deslave en Quejá, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).
Inhumación de las víctimas del deslave en Quejá, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

El dolor no cesa entre los vecinos de la aldea Quejá, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, en donde un deslizamiento de tierra sepultó varias viviendas durante el paso de la Depresión Tropical Eta, y se teme que haya unas 100 personas muertas.

Los cuerpos de socorro que han llegado al lugar lograron recuperar los cadáveres de 6 personas que murieron bajo toneladas de tierra y luego fueron evacuados a Santa Elena, una comunidad cercana que se ha convertido en la zona a donde han sido llevados los sobrevivientes de la tragedia.

Las víctimas fueron identificadas como:

  1. Adela Cal Sacoj, de 28 años
  2. Kevin Billy Gualim Cal,  9
  3. Ericson Danilo Calel Gualim 2 años y 6 mees
  4. Loepoldo Ical Chen, 36
  5. María Josefa Cal Cal,  55
  6. Marvin Alexander Icó Cal, 9

En horas de la mañana de este lunes 9 de noviembre los cuerpos de las 6 personas estaban en el suelo del mercado; allí los velaban familiares y amigos, porque los ataúdes no habían podido llegar hasta la comunidad.

Velorio de seis víctimas del derrumbe en la aldea Quejá, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

A eso de las 11 horas las cajas llegaron a la comunidad, hubo un momento más de velación y a las 12 horas las seis víctimas fueron inhumadas en Santa Elena.

Escenas de dolor se vivieron en el cementerio de la localidad. Los familiares dieron el último adiós a sus seres queridos, muchos, con el dolor de no saber el paradero de otros tantos.

Carlos Humberto Suram, llegó desde la capital a esa comunidad para enterrar a su esposa Adela Caal Sacoj, pero todavía busca a sus tres hijos, que quedaron sepultados.

Carlos trabaja en una fábrica en la capital y no estaba en Quejá cuando ocurrió la tragedia.

Narró que los cuerpos de socorro todavía no han encontrado a sus hijos, Geovany Estuardo, Jeny Viviana y Deisy Martiza Suram Cal.

Carlos Humberto Suram, llegó a Santa Elena a enterrar a su esposa y todavía busca a sus tres hijos, que quedaron sepultados en el derrumbe en Quejá, San Cristóbal Verapaz. (Video Prensa Libre: Carlos Hernández)