La inhumación se realizó en el cementerio de Cobán, este día en horas de la tarde. Aunque previamente recibió homenajes póstumos en la cabecera de Alta Verapaz y luego en Tamahú.
Nancy Menen Meza viuda del exjefe edil, comentó que Alonso fue velado en Cobán, Alta Verapaz, a donde acudieron gran cantidad de personas a dar el pésame, y hoy en horas de la mañana fue trasladado a Tamahú a petición de los comunitarios de ese municipio.
La viuda también pidió que se cumpla la justicia divina, y que las autoridades investiguen sobre los autores del crimen, porque quedan en la orfandad dos niños, Nery y Mishel, de 4 y 7 años respectivamente.
Leopoldo Crofiti, párroco de la iglesia de Tamahú, dijo que están consternados por ese hecho, y pidió fortaleza espiritual para los familiares del alcalde.
Por su parte, Rodrigo Caal de la Iglesia Asamblea de Dios, comentó que este hecho enluta al pueblo de Tamahú. “Pedimos a Dios que perdone a los asesinos de Nery Alonso”, agregó.
Durante las exequias gran cantidad de pobladores mostraron su dolor y repudio por el asesinato del jefe edil, y exigen justicia.