Oktoberfest  beneficiará a socorristas

La 11 edición del Oktoberfet Cobán se efectuará este sábado en la Casa de San Juan, en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, la cual será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de la 36 Compañía, en Cobán, informaron organizadores del evento. 

Publicado el
Organizadores del Oktoberfest en Cobán se alistan para la actividad que beneficiará a los Bomberos Voluntarios de esa ciudad. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Organizadores del Oktoberfest en Cobán se alistan para la actividad que beneficiará a los Bomberos Voluntarios de esa ciudad. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Pablo de la Cruz, de la organización, indicó que la duración de la actividad  se iniciará a las 12.30 horas, y que previo al inicio se tiene programada una caravana de motoristas que saldrá de la capital a las 6.30 horas y recorrerá 209 kilómetros, hasta el parque central de Cobán, donde se integrarán más vehículos rumbo al festival.

Además, habrá un acordeonista y los grupos musicales Estudio 5 y  Caribe; además, habrá mariachis.

Liliana Burmester, de la organización, comentó que por 11 años se ha realizado la actividad y siempre ha sido con fin benéfico, por lo que este año serán los Bomberos Voluntarios quienes reciban el aporte.

“En anteriores ocasiones se ha ayudado a Ciudad de la Esperanza, la Casa Hogar del Anciano, la Asociación de la Medalla Milagrosa y al comedor infantil del padre Maxi”, indicó Burmester.

Hizo énfasis  en que el fin de la actividad es conocer sobre las diferentes culturas y al mismo tiempo beneficiar a una organización humanitaria.

Astrid Pape Gregg, madrina del Oktoberfest, dijo que la actividad tiene como objetivo ayudar a los socorristas y conocer la cultura alemana.