Agregaron que podrían pasara en ese lugar durante el fin de semana porque temen que no se respete la lista existente.
El cupo disponible en el establecimiento es de 300 alumnos, según autoridades del lugar.
Los padres de familia formaron un comité provisional para mantener el orden en las afueras de establecimiento, pero el director Víctor Hugo Domínguez expresó que respetarán las fechas del 10 al 12 de noviembre que se anunciaron y que no iban a validar ninguna lista, por malas experiencias en años anteriores.
“Como padres tenemos la obligación de velar por la educación de nuestro hijos y esto es parte de lo que tenemos que hacer para inscribirlos”, dijo Héctor Yat Vargas, padre de familia
“Tengo asignado el número 314 en la lista y estoy dispuesto a quedarme acá el fin de semana porque las inscripciones son hasta el lunes”, expresó.
“Pedimos a las autoridades que busquen una solución o que entreguen números para poder ir a descansar a nuestras casas”, dijo Marilyn Morales, madre de familia.
Similar situación se vivió en el Instituto Nacional de Educación Básica, INEB, Central, ubicado en la zona 4, en donde los 90 cupos disponibles fueron anticipados para los padres de familia que llegaron desde horas de la mañana de este viernes.