“A través de una red de educadores ambientales se trabaja con niños y jóvenes de diferentes grados, con el objetivo de que este parque nacional sea una escuela, y ellos tengan contacto directo con la naturaleza”, expresó López Pérez.
Agregó que los estudiantes también son instruidos por personal del Instituto Nacional de Bosques, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, el Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales, el Ministerio de Ambiente, y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas.
“Cada compañero interactúa con los estudiantes y comparte sus conocimientos, mencionando temas como el recurso hídrico, la cadena alimenticia, botánica, biología y ecología”, agregó López.
La maestra Sulvey Caz indicó: “La actividad está contenida en los temas que se aprenden en el aula, pero ahora les enseñan en la práctica”.
La estudiante Laura Pacay manifestó: “Me gustó, porque las charlas son importantes, pues tratan acerca del medioambiente y sobre su cuidado”.
Cristal Yessenia Rax Chen, otra estudiante, dijo: “Venimos a conocer muchas cosas nuevas al Parque Nacional Las Victorias, ya que nos platicaron sobre todas las especies de árboles y plantas que hay en este lugar”.