Añadió que el problema es que Coy quiere hacer lo que ella quiere en el centro educativo y no toma en cuenta a los integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo.
El padre de familia Oswaldo Cabnal puntualizó que dentro de la escuela hay una tienda y la persona que vende paga Q800 mensuales, pero la directora y dicha mentora quienes son las encargadas de administrar dicha suma, no lo utilizan en beneficio de le escuela.
Walter Yovani Macz, abogado de las dos señaladas, manifestó: “Quien acusa debe probar su acusación, y todo se maneja sobre rumores, lo que perjudica a la comunidad educativa”.
Añadió que harán la solicitud a las autoridades de Educación, para que las mentoras sean reubicadas
La profesora Isabel Santos dijo: “Es el deseo de la comunidad que yo me vaya, pero no han dicho motivos y razón, es una violación a mis derechos”.
En tanto, la directora Elizabeth Coy expresó: “Nosotros gozamos de inamovilidad y eso es un derecho que nadie no lo puede vedar, ni los líderes comunitarios”.
Coy agregó: “Además, el pacto colectivo manda que para remover del cargo a una persona, debe conformarse una mesa técnica”.
El coordinador técnico administrativo de Educación Carlos López reunió a los maestros y eligieron a Carlos Oswaldo Winter Caal, como nuevo director.
Respecto de la maestra, López dijo que esta no será sustituida ya que el personal actual es suficiente para cubrir la demanda.