Qué sabe del ataque armado entre presuntos narcos que dejó un hombre muerto en Alta Verapaz

En el lugar del ataque quedó un vehículo con múltiples perforaciones de bala y una persona muerta que portaba un chaleco antibalas.

Publicado el
Un muerto y una camioneta baleada es el saldo de un ataque armado en Rubelsanto, Chisec, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Reacción/Facebook)
Un muerto y una camioneta baleada es el saldo de un ataque armado en Rubelsanto, Chisec, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Reacción/Facebook)

Un enfrentamiento registrado entre supuestos miembros de un grupo de narcotraficantes en Alta Verapaz dejó al menos un muerto, informaron medios de comunicación de esa localidad.

El enfrentamiento ocurrió el 25 de noviembre en Rubelsanto, Chisec, cuando hombres armados se enfrentaron a balazos. En el ataque murió una persona que portaba un chaleco blindado.

En redes sociales circularon fotos del lugar del ataque mientras era custodiada por elementos del Ejército de Guatemala.

Al respecto, Rubén Téllez, vocero del Ejército, explicó que la presencia de militares en el lugar se debió a que el suceso violento ocurrió en la ruta de la Franja Transversal del Norte que pasa a unos 500 metros del destacamento militar en Rubelsanto.

Téllez informó que, según el oficial de turno de aquella localidad, a las 15 horas escucharon disparos.

Militares salieron a verificar qué había ocurrido en la carretera y encontraron un vehículo y a pocos metros un hombre muerto por lo que aseguraron el área mientras llegaba el Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC).

El MP y PNC llegaron a las 18 horas y comenzaron con la pesquisa del caso.

Trascendió que pobladores impidieron el ingreso de las fuerzas policías y militares a la zona del supuesto enfrentamiento y que se habrían llevado dos cadáveres.

Al respecto, el vocero del Ejército manifestó: “No hubo ni hay resistencia de pobladores para que los soldados llegaran al lugar, tampoco nos consta todo lo demás que circula en torno a la noticia”

Se informó que la víctima mortal del ataque fue identificada como Raúl Hernández García.

El medio digital FTN Noticias publicó una imagen del lugar donde ocurrió un ataque armado en Rubelsanto, Chisec. (Foto Prensa Libre: FTN Noticias)