Racha de accidentes de tránsito en la víspera de Navidad deja dos muertos y varios heridos

Múltiples accidentes se han registrado en las últimas horas en varias localidades del país.

Tres camiones chocaron en el km 46.5 de la ruta Interamericana, Sumpango Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Tres camiones chocaron en el km 46.5 de la ruta Interamericana, Sumpango Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Un microbús se precipitó a un barranco en San Cristóbal Verapaz; tres camiones volcaron en el kilómetro 46.5 de la ruta Interamericana, en Sumpango, Sacatepéquez; dos vehículos chocaron en el km 63 de la misma vía, en Zaragoza, Chimaltenango, y un tráiler colisionó este jueves contra otro vehículo en la ruta al Pacífico, en una racha de accidentes en la víspera de la Navidad, reportaron los cuerpos de socorro.

Cerca de la aldea La Providencia, de San Cristóbal Verapaz, un microbús sufrió un accidente y cayó al fondo de un barranco de unos 300 metros de profundidad.

Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia, descendiendo hasta el lugar donde quedó el vehículo de transporte colectivo. En el lugar encontraron a una persona fallecida que no había sido identificada.

Los socorristas atendieron a 10 personas que presentaron diferentes golpes. Estos fueron trasladados al hospital de Cobán, Alta Verapaz.

Los socorristas trasladaron a 10 personas heridas. (Foto: Bomberos Voluntarios)

 

El bus transportaba personas sin respetar el número de pasajeros permitidos según las restricciones para contener la propagación del covid-19.

En la Interamericana

Tres camiones chocaron y volcaron en el kilómetro 46.5 de la ruta Interamericana, donde varias personas resultaron heridas y uno de los pilotos quedó atrapado en la cabina de uno de los automotores.

El tráfico por ese lugar es complicado debido a que los vehículos ocupan ambos sentidos de la vía, informaron los Bomberos Municipales departamentales y Bomberos Voluntarios.

Los Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios trabajaron por varios minutos para rescatar al piloto Ricardo Arias López, de 58 años, quien quedó atrapado en la cabina de uno de los camiones.

Los otros dos heridos son David Roberto Melgar, 24, y Henry Miguel Ordóñez Can, 22.

Los camiones, que se dirigían de la capital a occidente, transportaban lubricantes, cajas de detergente y bolsas con camote.

El bombero municipal Otoniel Rodríguez dijo: “Trabajamos con socorristas Voluntarios y afortunadamente el herido iba consciente y luego del rescate lo trasladamos al Hospital Nacional”.

Tres camiones chocaron en el km 46.5 de la ruta Interamericana, Sumpango Sacatepéquez, donde uno de los pilotos quedó atrapado en la cabina de su vehículo. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Otro percance

Al menos cuatro personas resultaron heridas este miércoles 23 de diciembre en un accidente de tránsito en el kilómetro 63 de la ruta Interamericana, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales de Zaragoza, Chimaltenango.

El hecho ocurrió en la entrada a Zaragoza, cuando un vehículo intentó ingresar de la ruta que viene del centro del municipio a la Interamericana, de acuerdo con los socorristas.

Por lo fuerte del impacto los dos vehículos se arrastraron varios metros y como resultado cuatro personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Nacional de Chimaltenango.

El accidente ocurrió en el km 63 de la ruta Interamericana, Zaragoza, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: César Antonio Pérez)

Ruta al Pacífico

Un camión chocó este jueves 24 contra un automóvil en el kilómetro 98 de la ruta al Pacífico, dejando un muerto y un agente de seguridad herido, informaron los Bomberos Voluntarios.

(Foto: Bomberos Voluntarios)

En el km 238 de la ruta al Pacífico y en San Marcos, otros accidentes viales dejaron dos heridos, reportaron los Bomberos Voluntarios Departamentales.