Alta Verapaz

Raxruhá es el municipio de Alta Verapaz más afectado por la lluvia

El municipio de Raxruhá es el más afectado de Alta Verapaz por las lluvias que azotan esa región, pues el río que pasa por ese lugar se ha desbordado e inundado gran parte de esa población.

Pobladores de Raxruhá, Alta Verapaz, observan los daños causados por la lluvia en ese municipio. (Eduardo Sam)<br _mce_bogus="1"/>

Pobladores de Raxruhá, Alta Verapaz, observan los daños causados por la lluvia en ese municipio. (Eduardo Sam)

En este lugar no hay paso hacia Fray Bartolomé de las Casas, ya que el río pasa sobre el  puente bailey  ubicado en el área urbana, donde hay 713 personas afectadas, mientras que en el caserío Mucbilhá se reporta que 27 viviendas inundadas, según un informe de la municipalidad.

En conferencia de prensa, el gobernador departamental Carlos Alvarado manifestó que son 514 las personas albergadas en el departamento, 2 mil 615 personas afectadas y cinco albergues habilitados.

Además, se informó del desborde de río Cahabón en la colonia Raxpec, en San Pedro Carchá, afectando unas 20 casas; en el municipio de Panzós se reportan daños en cultivos por el desborde del río Polochic, y daños por desborde del río Chixoy en la comunidad de Playitas, Chisec.

En este municipio se reporta que han sido albergadas 188 personas de  las colonias El Zapote, La Florida, Los Ángeles, Las Ruinas, Caquijá, Colonia Nueva Esperanza, las cuales fueron evacuadas debido a las inundaciones.

ESCRITO POR: