Alta Verapaz

Retiran reductores de velocidad

Pobladores del caserío Peña del Gallo, Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, retiraron los reductores de velocidad que habían sido colocados en la carretera a Cobán, que atraviesa ese poblado, pues consideran que los pilotos aumentan la velocidad, en vez de disminuirla, lo que representa un riesgo para los vecinos.

Vecino muestra  restos de reductores.

Vecino muestra restos de reductores.

Los inconformes aseguran que una empresa contratada por el Ministerio de Comunicaciones colocó reductores en 55 puntos, desde el km 209, en Cobán, al km 176, en Pasmolón, Tactic. Los vecinos de Peña de Gallo retiraron cuatro.

El poblador José Caal manifestó que la molestia de los vecinos es que colocaron varios obstáculos para reducir velocidad en un área pequeña de ese caserío.

“Yo no vi cuando quitaron los vibradores, pero me he dado cuenta de que los buses se salían de la carretera y ponían en peligro a los niños”, expuso.

Según Caal, menores y personas de la tercera edad corren riesgo porque los conductores se salen de la cinta asfáltica para esquivar los reductores.

“Es muy peligroso para los pobladores y en especial para los pequeños, ya que los carros se salen de la ruta”, señaló Benedicto Caal, otro vecino.

Añadió que la comunidad tomó la decisión de quitar los vibradores, porque los camiones y buses, al pasar por los reductores, causan una vibración que daña las casas ubicadas a la orilla de la carretera.

Pobladores señalaron que prefieren otra clase de señalización u obstáculos para la prevención de accidentes, en lugar de ese tipo de reductores de velocidad.

ESCRITO POR: