Alta Verapaz

Sabotean red de agua

Más de 12 mil pobladores de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, no contarán con servicio de agua entubada hasta el 26 de enero, debido a que la red de conducción de agua del tanque de captación del nacimiento en Tzakanihá fue saboteada la noche del martes último.

Otro Sitio donde se dañó tubería

Otro Sitio donde se dañó tubería

El alcalde Víctor Hugo Cifuentes expuso que el 80 por ciento de la población es la afectada, y que se espera que el servicio sea restablecido el lunes próximo.

Explicó que las tuberías saboteadas son de seis, 10 y 12 pulgadas de diámetro, que conducían el agua hacia las plantas Alta, frente al estadio Juan Ramón Ponce Guay; Baja, en el barrio San Sebastián, y a la de La Trinidad.

“Es primera vez que sabotean las tres —tuberías— al mismo tiempo”, expresó Cifuentes.

Reparación

El alcalde puntualizó que para la reparación de los daños, la comuna tendrá que invertir cerca de Q75 mil, para el pago de una cuadrilla con 25 trabajadores y la compra de tubos y accesorios.

“El problema es que no hay repuestos de forma inmediata, y la empresa que provee los tubos manifestó que tardará tres días para entregarlos”, dijo.

Abastecerán

Según las autoridades municipales, el servicio de agua podría normalizarse el lunes próximo, y en tanto se abastecerá a la población con camiones cisterna.

UN DATO

Q75 mil tendrá que invertir la comuna para reparar la tubería en San Pedro Carchá.

ESCRITO POR: