Alta Verapaz

Tecnología llega a escuelas rurales

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral (Adri) y la Fundación Eiting, de Estados Unidos, equiparon laboratorios de cómputo de tres institutos por cooperativa de igual número de comunidades rurales de Tucurú, Alta Verapaz, donde los jóvenes tendrán acceso a la tecnología por primera vez.

Estudiantes de básicos de Raxquix, Tucurú, estrenan equipo de cómputo donado.

Estudiantes de básicos de Raxquix, Tucurú, estrenan equipo de cómputo donado.

Luis Rodolfo Artola, director del Instituto Básico por Cooperativa de la aldea Raxquix, expresó que la donación significa desarrollo para los jóvenes y la comunidad. “Esto beneficia a 140 estudiantes del ciclo básico, y será en la jornada matutina que recibirán clases de computación, en las 12 computadoras donadas”, indicó.

Las otras comunidades beneficiadas con laboratorios fueron Cucanjá y Santa Teresa, y en las tres aldeas se instalaron 47 equipos de cómputo para beneficio de unos 350 jóvenes.

La inversión en equipo fue de aproximadamente Q53 mil; además, se otorgarán 20 becas a estudiantes de diversificado y 135 para ciclo básico.

Ruby Ávalos, gerente de proyectos de Adri, explicó que desde el 2013 se hizo la propuesta a la Fundación Eiting para equipar laboratorios tecnológicos rurales en institutos por cooperativa, para fortalecer la calidad educativa, con programas de computación.

ESCRITO POR: