Tragedia en la feria de Carchá: juego mecánico se desploma y deja heridos y una fallecida

Una tarde de diversión se convirtió en tragedia en Carchá, Alta Verapaz cuando ocurrió un accidente en uno de los juegos mecánicos.

Publicado el
Una menor de edad falleció luego de caer de un juego mecánico en Carchá, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Una menor de edad falleció luego de caer de un juego mecánico en Carchá, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

La feria en el municipio de Carchá, Alta Verapaz se realizaba con tranquilidad. Decenas de personas disfrutaban de la comida y los juegos mecánicos que fueron instalados en el sector.

Sin embargo, cerca de las 14:00 horas de este domingo, ocurrió un accidente en uno de los juegos.

Se trataba de una montaña rusa pequeña, pero que sí hacía giros complicados que llevaban a los carros a alta velocidad. Sin embargo, uno de esos carros se salió de su vía.

Esto provocó que tres personas cayeran al suelo desde una altura considerable y que el carro quedara suspendido en el aire.

Las tres personas resultaron gravemente heridas, pero una de ellas, Yenifer Caal Paz de 17 años murió al ingreso al hospital, debido a que sus heridas eran muy graves.

Hasta ahora, las autoridades municipales no se han pronunciado respecto a lo que ocurrirá con la feria y los responsables de la instalación de los juegos.

No es la primera vez que ocurre

Un accidente similar ya había ocurrido en este tipo de ferias itinerantes que se instalan en los municipios. En agosto de 2016, una mujer resultó con una fractura de pelvis cuando salió expulsada de uno de los juegos mecánicos y cayó al suelo en Sumpango, Sacatepéquez.

Archivado en:

Alta VerapazCarcháferia