Tres hombres mueren baleados cuando viajaban en vehículo

Los cadáveres baleados de tres hombres fueron localizados este miércoles en un vehículo en un camino de terracería de la aldea San Antonio Cuatro, San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Lugar donde ocurrió el ataque en San Pedro Carchá. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Lugar donde ocurrió el ataque en San Pedro Carchá. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

Dos de las víctimas han sido identificadas como Juan Mateo Pop Cholom,  de 37 años, y  Benedicto Gutiérrez, según información preliminar de la Policía Nacional Civil. 

Curiosos indicaron que los tres hombres viajaban en el automotor P-777BLS cuando hombres armados que viajaban en otro automóvil los interceptaron y les dispararon.

Se presume que las víctimas regresaban de una finca cuando fueron atacados a balazos a unos 20 kilómetros del área urbana de San Pedro Carchá.

El 31 de marzo último, el  sobrino de Irlanda Pop, alcaldesa de Laquín, Alta Verapaz, resultó herido de bala  cuando manejaba el vehículo de la funcionaria en el kilómetro 225 de la ruta entre ese municipio  y San Pedro Carchá. 

El afectado fue identificado como Herson Pop, de 23 años, quien quedó herido de gravedad cuando dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta dispararon contra el automotor de la alcaldesa, quien no viajaba en el automotor. 

Otro crimen

El cadáver  baleado de Rafael Arturo Tobar Carranza, de 56 años, fue localizado este miércoles en su vehículo P-649DXL, en la ruta entre Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, y San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.