Tribunal condena a hombre a 66 años de prisión por tres delitos 

La Fiscalía de la Mujer de Cobán, Alta Verapaz, logró este viernes una condena de 66 años y ocho meses contra Lizardo Caal Cacao, quien fue hallado culpable de tres delitos, informó el Ministerio Público (MP).

Publicado el
Parque central de Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Parque central de Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

De acuerdo con el ente investigador,  Caal fue condenado por  femicidio, homicidio en grado de tentativa  y femicidio en grado de tentativa.

Caal Cacao fue hallado culpable de la muerte de su conviviente Bertilia Xe Coc, así como el intento de femicidio y homicidio de tres de sus hijos. 

Además, el juez también lo halló culpable de haber incendiado la vivienda de la mujer y sus tres hijos menores, el 29 de julio del 2013.

Condena similar

El Tribunal de Femicidio de Cobán, Alta Verapaz, condenó el martes último a 36 años de prisión a Jason Armando Yánez, al haberlo hallado culpable de la muerte de su novia Estafanía Javier Ibáñez, de 20 años, ocurrida en junio del 2014.

De acuerdo con las investigaciones, el cadáver de la víctima fue localizado con señales de violencia en la carretera entre San Juan Chamelco y Santa Cruz Verapaz.  

La pareja se casó cuando ella aún tenía 17 años. Procrearon una hija que cumplirá 3. En su corta historia de amor se habían divorciado y planeaban volver a desposarse. Cinco días antes, ocurrió el crimen.