Vecinos donan sangre para salvar vidas en Cobán

La segunda jornada internacional de donación de sangre se llevó a cabo el martes último en las instalaciones del Convento Santo Domingo de Guzmán, en Cobán, Alta Verapaz, con la finalidad de salvar la vida de personas que necesiten transfusión.

Publicado el
Un vecino dona sangre en la jornada de donación realizada en Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Ángel Martín Tax)<br _mce_bogus="1"/>
Un vecino dona sangre en la jornada de donación realizada en Cobán, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Ángel Martín Tax)

COBÁN – Edy Chamalé, coordinador departamental de la Embajada de Activistas por la Paz, entidad que organizó la jornada, dijo que este tipo de actividades la han realizado en 20 países, y que este año la han llevado cabo en varios lugares de Guatemala.

Añadió que los otros departamentos donde han efectuado la jornadas son Chimaltenango, Antigua Guatemala, Sacatepéquez,  Zacapa y Cobán, y que tienen previsto organizarla en Quetzaltenango y la capital.

Según información de dicha entidad, 68 personas donaron sangre en Cobán, la cual fue entregada al banco de sangre del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, con el objetivo de salvar vidas.

El jugador del club de futbol Cobán Imperial, Marco Antonio Morgón, quien donó sangre, dijo que donar es importante, ya que es una forma de servir al prójimo.