Así está el ambiente en las ventas navideñas de los campos del Roosevelt

La Villa Navideña instalada en los campos del Roosevelt, zona 11 capitalina, ofrece diversos productos de temporada y los comerciantes invitan a la población al lugar, pues las ventas están bajas. 

Vendedores se instalan en los campos del Roosevelt en donde ofrecerán productos para la temporada navideña. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)
Vendedores se instalan en los campos del Roosevelt en donde ofrecerán productos para la temporada navideña. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)

Unos 500 vendedores de Comalapa, Quetzaltenango y Quiché ofrecen sus productos en los campos de fútbol de la Roosevelt desde el 1 de diciembre pasado.


Joel Felipe Chuc prepara árboles navideños y desde hace 23 años instala su venta en el lugar. “Damos las gracias a Dios porque hasta el momento todo va bien con las autoridades, pero este año hizo falta las ramillas de pinabete, y solo hacemos de pino y ciprés. Las ventas este año están bajas”, expresó.

Chuc dijo que por el material que utilizan las ganancias son menores, porque los consumidores buscan el tradicional pinabete, el cual está en peligro de extinción.

En las ventas de aserrín, musgo, pashte y similares la situación es similar. Una de las comerciantes invintó a las personas a que acudan, pues la medida de estos productos está a Q1.
 https://twitter.com/prensa_libre/status/1073992445388603394

Muchos de los vendedores son familias que durante el año ahorran dinero de sus ventas diarias de frutas y verduras para comprar pinabete, madera y otros insumos con los que elaboran los productos de la temporada navideña. 

La mayoría de familias como los Chalí participan en esta feria desde hace 40 años. Previo a instalar sus ventas este año, se reunieron con autoridades municipales, de la Policía Nacional Civil y del Consejo Nacional de Bosques para coordinar ventas y seguridad interna. 

A paso acelerado se espera que concluyan hoy los trabajos ya que, a partir de este sábado, y hasta el 31 de diciembre, estará a disposición del público.

Corren para instalar ventas navideñas en la Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)

El lugar es vigilado por 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para tranquilidad de los clientes y productores. Además, los vendedores están organizados para alertar a las autoridades ante cualquier eventualidad.

Las ventas atenderán de lunes a viernes, de seis de la mañana a 10 de la noche, y los fines de semana hasta la medianoche.

A los vendedores se les prohibió ofrecer árboles elaborados con ramas de pinabete y musgo, especies en peligro de extinción. Para que ingrese el producto que utilizarán para armar las decoraciones, la PNC instaló tres puntos de registro en los que verifica la legalidad del mismo. 

Preparan decoraciones navideñas que se ofrecerán en los campos del Roosevelt desde este sábado. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)

Las familias podrán encontrar una variedad de decoraciones de la temporada como ranchos, ovejas, chorizos de manzanilla, coronas, entre otros artículos y productos.

También se ofrecen pastorcillos, luces musicales con formas de estrella, osos y Santa Claus; además de esferas navideñas, moñas, listones y pino. 

Instalan ventas de productos navideños en los campos del Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)

Otro contenido: 

> Espectáculo aéreo se presentará este sábado en la zona 13
> Anuncian show de Luces Campero 2018
> ¿Qué encontrará en el Festival Navideño de Paseo de la Sexta?