El viaducto que promete descongestionar la Calle Martí

A partir del lunes próximo, quienes transitan por la Calle Martí, zona 6, experimentarán algunos cambios en las vías de la 13 y 12 avenidas, pues la comuna capitalina construirá un viaducto, informaron este jueves fuentes del Departamento de Obras.

Archivado en:

Calle MartíGuatemala
EL viaducto será construido en la 13 avenida de la Calle Martí, zona 6. (Foto Prensa Libre: Google Maps)
EL viaducto será construido en la 13 avenida de la Calle Martí, zona 6. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

De acuerdo con autoridades ediles, la Calle Martí es considerada un “punto de conflicto vial”, debido a la carga vehicular que tiene durante el día -unos 50 mil automotores-, principalmente de transporte pesado, por lo que consideran necesario buscar alternativas para desfogar el tránsito.

” href=”https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/preparese-para-afrontar-el-trafico-que-se-aproxima-aqui-algunas-recomendaciones
” /]
De esa cuenta que a partir del lunes se empezará la construcción del viaducto en la 13 avenida, con el cual se busca mejorar la conectividad de los vecinos que viven en las colonias Martinico, Melgar Díaz y los San Ángeles, quienes en la actualidad deben esperar 4.5 minutos que el semáforo de esa avenida da al tráfico de la Calles Martí, mientras que a ellos solo les habilita el paso durante 30 segundos.

“La Martí es una vía muy congestionada que parte la ciudad en dos, y lo que se ha hecho es integrar el área norte como zona 2, 6 con la zona 1. Hay un plan maestro que contempla hacer varios conectores de la parte sur y norte”, señaló Álvaro Hugo Rodas, jefe del Departamento de Obras de la comuna.
También lea: Comuna capitalina borra pintas en viviendas y edificios del Centro Histórico

Rodas añadió que está pendiente la construcción de viaductos en La Cuchilla, José Milla y 21 avenida y en la 11 y 7ª. avenidas; además, dijo que los trabajos durarán seis meses, por lo que hace un llamado a vecinos y automovilistas para que colaboren con las personas que ordenarán el tránsito en el lugar y con quienes coordinarán los trabajos.

Como parte del proyecto, en el que se invertirán Q15 millones, a partir del lunes se empezará con el movimiento de postes del tendido eléctrico, cableado, tuberías de agua, drenajes y cables de fibra óptica, por lo que a partir de esa fecha la 13 avenida será cerrada por completo y el tránsito desviado a las 12 avenida.

Se informó que de 05.00 a 8.00 horas, el tránsito en la 12 avenida será hacia el sur y durante el resto del día hacia el norte. 
También lea: Lustradores que migraron de Quiché a la capital sueñan con estudiar en la universidad
Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, refirió que es importante seguir las instrucciones de los agentes de tránsito que estarán en el lugar para evitar complicaciones viales.

De acuerdo con Montejo, los residentes del lugar pueden tomar como rutas alternas el paso a desnivel de la 14 avenida o salir por la 15 avenida de la Calle Martí.
También lea: Sabía que por derribar un poste del tendido eléctrico en un accidente vial podría pagar Q50 mil
También dijo que, como parte de los trabajos, el semáforo de la 13 avenida será eliminado y se colocará uno nuevo en la 12 avenida.

Le puede interesar

> Maratón de la Cigüeña: Madres de bebés ganadoras expresan gratitud por obsequios
> Incendio arrasa bodega en Mixco y se extiende a varias viviendas
> Devuelven US$2 mil 500 que hallaron en un maletero y les ofrecen trabajo en Aeronáutica Civil

0