Así podría recuperar documentos personales extraviados, si los tiene la PNC

Si usted ha extraviado algún documento personal y este ha sido remitido a la Policía Nacional Civil (PNC) podría recuperarlo, siempre y cuando presente una denuncia.

La PNC informó este lunes en las redes sociales de la institución que entre los documentos extraviados que les han remitido se encuentran DPI, licencias de conducir y pasaportes, entre otros.


Agregó que tienen en su poder varios de los documentos que fueron extraviados u olvidados por sus propietarios en algunas dependencias estatales o en las calles.

Usuarios de redes sociales suelen publicar que encontraron algún documento personal en la vía pública, pero se desconoce si los entregan a las autoridades correspondientes. 

Los interesados en saber si su documento perdido está en resguardo de la Policía puede comunicarse al teléfono 2500-2080 para pedir información al respecto y programar su visita a la sede central, en la 10a. calle y 13 avenida de la zona 1 capitalina.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, informó que a principios de este año la institución habilitó ese servicio en favor de la población.

Explicó que los documentos han sido extraviados en la vía pública o en alguna oficina de trámites, por lo que han sido remitidos a la PNC, por lo que están a disposición en la Dirección General de la PNC.
Le puede interesar: Las razones por las que no todos los puestos de registros son legales

“El documento se entrega bajo un conocimiento, cualquier ciudadano guatemalteco al momento de extraviar sus documentos está obligado a colocar su denuncia”, manifestó Castillo, quien añadió que los interesados deben presentar la denuncia para que el documento le sea devuelto.

Las autoridades no cuentan con una base de datos, respecto de la cantidad de documentos extraviados.

Si el documento que busca no está en la Dirección General de la PNC, deberá realizar los trámites antes la entidad emisora (Renap, Migración o Mycom) de acuerdo con los requisitos solicitados en cada lugar.

Contenido relacionado:

> Habilitan semáforos en la esquina de la 18 calle y 5a. avenida, zona 1
> Esta es la propuesta para construir un lugar de esparcimiento en la zona 1
> El Metro Riel sería una buena opción para que la capital se adapte al crecimiento urbano