Tragedia en Petén: Balacera durante celebración en escuela deja seis muertos

Al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque armado ocurrido en un centro educativo ubicado en La Libertad, Petén, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Archivado en:

PeténViolencia
Centro de Núcleos Familiares Educativos para el Desarrollo (Nufed) donde ocurrió el ataque armado en La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Centro de Núcleos Familiares Educativos para el Desarrollo (Nufed) donde ocurrió el ataque armado en La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

El hecho ocurrió en el Centro de Núcleos Familiares Educativos para el Desarrollo (Nufed) ubicado en la comunidad La Gloria. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

Las víctimas participaban en el festejo por el aniversario del establecimiento cuando hombres armados irrumpieron en el recinto y dispararon contra los asistentes.

Tres personas murieron en el lugar y tres más fallecieron en el centro de salud de La Libertad. De las seis víctimas únicamente han sido identificadas tres: Melvin Aroldo Guerra Flores, Selvin Eliezer Reyes Pérez y Lucia De La Cruz, de 75 años.

Todas las víctimas presentan heridas causadas con fusiles de alto poder, según el informe preliminar de las autoridades.

Un contingente de la PNC fue movilizado al lugar, pero hasta el momento no se reportan capturas.

Se ha confirmado que no hay ningún estudiante entre las víctimas. Todos son hombres y mujeres adultos.

Contenido relacionado

> Balacera en el Cementerio General de la zona 3 causa causa alarma

> Atentan contra alcalde de San Andrés, Petén, candidato a concejal muere 

> VIDEO: Peatones golpean a ladrón y recuperan teléfono robado

1

JORGE DE Hace 1 semana

Viera pasado esto en los usa, nombre mueven sielo y tierra asta encontrarlos aeseso infelicies.