Atentan contra alcalde de San Andrés, Petén, candidato a concejal muere

Un ataque armado ocurrido la tarde de este domingo 5 de mayo, cobró la vida del candidato a concejal primero por el partido Bien del municipio de San Andrés Petén, Selvin José De la Cruz y dejó heridos al alcalde municipal Miltón Méndez y el relacionista público de la comuna Rocael Chinchilla.

El vehículo donde viajaban las víctimas quedó a la orilla del camino con varios balazos visibles. (Foto Prensa Libre: Tomada de redes sociales)
El vehículo donde viajaban las víctimas quedó a la orilla del camino con varios balazos visibles. (Foto Prensa Libre: Tomada de redes sociales)

La información preliminar señala que las tres personas retornaban de una actividad proselitista por el camino que de la comunidad Rey Balantun conduce al casco urbano de San Andrés, Petén, cuando fueron emboscados por un grupo de hombres fuertemente armados.

Los hombres dispararon en varias ocasiones en contra de las víctimas quienes viajaban en un picop, los malhechores posteriormente escaparon del lugar.

En el lugar del ataque murió De la Cruz debido a la gravedad de las heridas que tenía en la cabeza y piernas, mientras que el alcalde y el relacionista público se encontraban con heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Lea más: Jornada violenta deja seis muertos y dos heridos en la capital y provincia

Socorristas trasladaron a las víctimas a un centro asistencial en estado delicado donde quedaron internados y por el momento se encuentran estables.

Se conoce que Méndez había denunciado con anterioridad que recibía amenazas de muerte por parte de desconocidos. Las fuerzas de seguridad realizaron el embalaje de pruebas en el lugar del ataque para iniciar con la investigación formal.

Contenido relacionado

>Se benefició de 48 plazas fantasma: Roxana Baldetti enfrentará su quinto proceso judicial

>De qué acusaba Costa Rica a ‘tío Mesho’, supuesto narcotraficante ultimado en Zacapa

>Por segunda vez quedan libres de culpa tres fiscales de Chiquimula señaladas de corrupción

3

Mario Acevedo Hace 2 meses

En Peten no hay municipio que no este copado por los narcos.

Pablo Diablo Hace 2 meses

ya que prensa libre y guate-visión son la misma KK, el señor William que supuestamente es un profesional dice tremendas machadas como agua entubada, y lo curios que gente del área rural se refiere a drenajes y agua potable y esta arrogante vestía dice agua entubada y el joven es hasta probablemente egresado de más de alguna de nuestras mal llamadas universidades, pues entubados deberían ir los desagües y el agua potable. entonces que alguien le diga a esa vestía que corrija el trompa bulario.

Manuel Sagastume Hace 2 meses

Esto es resultado de la narco violencia que se ha filtrado a la palestra politiquera nacional. Que vergüenza Guatemala, que vergüenza………..