Jornada violenta deja seis muertos y dos heridos en la capital y provincia

Cinco ataques armados dejaron seis personas muertas y otra herida, mientras que un ataque con arma blanca dejó una mujer herida en la capital, Mixco, Quetzaltenango, Escuintla y San Marcos, reportaron los cuerpos de socorro.

Un ataque armado dejo una persona muerta en las gradas de la Iglesia Católica ubicada en el parque central de la zona 1 de Mixco. (Foto Prensa Libre: José Manuel López Rivera)
Un ataque armado dejo una persona muerta en las gradas de la Iglesia Católica ubicada en el parque central de la zona 1 de Mixco. (Foto Prensa Libre: José Manuel López Rivera)

El primer ataque ocurrió en el kilómetro 10 de la ruta al Atlántico en el sector tres de la colonia Las Conchas zona 25 capitalina.

En el lugar ocurrió un ataque armado donde dos hombres de aproximadamente 25 años de edad murieron a balazos. Los Bomberos Voluntarios cubrieron la emergencia.

El segundo ataque ocurrió en la 26 avenida 2-67 de la colonia San Antonio zona 7 de Quetzaltenango. En el lugar funciona una cafetería donde se registró un tiroteo, en el lugar murieron un hombre y una mujer.

Se desconoce que originó el ataque en el negocio. Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar a atender la emergencia.

El tercer ataque ocurrió en la zona 1 de Mixco, un hombre fue atacado a balazos y murió en las gradas de la Iglesia Católica que está ubicada en el parque central del municipio.

Lea también: Petén sigue en alerta por incendios forestales

El ataque ocurrió minutos después de que la misa terminara y las personas aún se encontraban en los alrededores de la iglesia cuando ocurrió el hecho. Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.

El cuarto suceso ocurrió en el interior de la Hulera San Ernesto, ubicada en la finca Popoya, Santa Lucia Cotzumalguapa Escuintla, donde murió Esly Vásquez Cacero, de 33 años.

La Policía Nacional Civil informó que el hermano de la víctima contó se encontraban recolectando leña para llevar a su hogar cuando fueron sorprendidos por agentes de seguridad de dicha finca quienes les dispararon. El hecho se investiga.

Otros hechos

Otro suceso ocurrió en la Calle Martí frente al inmueble 8-34 de la zona2 capitalina. En el lugar un hombre de 21 años presentaba una herida de bala en la pierna izquierda.

Lea más: Saquean sitio arqueológico Dos Pilas en Sayaxché, Petén, donde solo hay un guardia

Los Bomberos Municipales atendieron al hombre y lo llevaron a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios donde quedó recluido. Según comentó la víctima fue herido en un sector de la zona 18 capitalina.

El último hecho violento ocurrió en el caserío Las Morenas Dos, en el municipio de La Blanca, San Marcos. En el lugar mujer fue herida al ser atacada con arma blanca.

Los Bomberos Municipales Departamentales acudieron al lugar, estabilizaron a la mujer y la trasladaron al Hospital Nacional de Coatepeque, donde quedó internada.

Contenido relacionado

>Se benefició de 48 plazas fantasma: Roxana Baldetti enfrentará su quinto proceso judicial

>De qué acusaba Costa Rica a ‘tío Mesho’, supuesto narcotraficante ultimado en Zacapa

>Por segunda vez quedan libres de culpa tres fiscales de Chiquimula señaladas de corrupción

1

Mario Alegria Hace 7 meses

¿Porqué tanta violencia en Guatemala? ¿Porqué tanta avaricia?
¿Porqué tanto dolor?