En el marco de una investigación del Ministerio Público (MP), los policías encontraron dos carros con reporte de robo, pero los sacaron del domicilio de la zona 1 capitalina donde estaban y los reportaron como si hubieran estado en la vía pública para no perjudicar a los moradores de la casa.
“Obstaculizaron la investigación y faltaron a su deber como agentes investigadores de la Policía Nacional Civil”, sostuvo el MP.
Cárdenas Mayen fue detenido en la comisaría de Sololá y Carranza Orozco en la comisaría de Alta Verapaz, a donde habían sido asignados el año pasado a raíz de los indicios de esta investigación.
La orden de detención fue avalada por Morales, titular del Juzgado Noveno Penal, quien escuchará a los agentes la próxima semana.
PNC continúa con procesos de autodepuración
Como parte de las acciones encaminadas a la autodepuración de la Policía Nacional Civil, se informa que la Inspectoría General realizó la aprehensión de dos agentes que son sindicados del delito de obstrucción a la justicia. pic.twitter.com/IVau3JATUh— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 3, 2019
Contenido relacionado
>Se benefició de 48 plazas fantasma: Roxana Baldetti enfrentará su quinto proceso judicial
>De qué acusaba Costa Rica a ‘tío Mesho’, supuesto narcotraficante ultimado en Zacapa
>Por segunda vez quedan libres de culpa tres fiscales de Chiquimula señaladas de corrupción