Baja Verapaz

Capturan a mujer en comercio cuando ocultaba 14 desodorantes entre la blusa

Una mujer fue capturada en Rabinal, Baja Verapaz, cuando intentaba robar 14 desodorantes, informó la Policía Nacional Civil (PNC), que agregó que a la capturada le aparece orden de captura por robo. 

Por Redacción

Archivado en:

Baja Verapaz Ciudades Rabinal
Desodorantes que les fueron decomisados a la capturada en comercio de Rabinal. (Foto Prensa Libre: PNC).
Desodorantes que les fueron decomisados a la capturada en comercio de Rabinal. (Foto Prensa Libre: PNC).

Se trata de Vilma Aracely Ramírez Amado, de 24 años, cuya captura se llevó a cabo en la 3a avenida y 1a calle de la zona 2 del referido municipio.

De acuerdo con autoridades, le detención fue en un comercio, donde supuestamente la señalada fue retenida por los guardias. 

Luego de una revisión, agentes de la PNC le decomisaron 14 desodorantes que llevaba en la blusa, los cuales no había pagado.

Agentes solicitaron información a la base de datos de la institución y se percataron de que a Ramírez Amado le aparecía una orden de captura vigente por robo agravado con fecha 27 de marzo de este año.

No deje de leer: Agente de la PNC pide permiso en el trabajo para sepultar a su papá 10 días antes de que este muriera

La captura fue ordenada por un juzgado de la Retalhuleu, según la información que brindó la PNC. 

Casos similares

En diciembre del 2017, sorprendidos se mostraron los propietarios de una despensa en la calle Minerva de Cobán, Alta Verapaz, al revisar las imágenes de la cámara de seguridad y observar a una mujer, quien con la ayuda de una niña robó una caja con bebidas alcohólicas que se encontraba en un camión repartidor.

Para leer más: Condenado a 12 años de cárcel por robar ofrendas de parroquia

Otro caso fue en San Francisco El Alto, Totonicapán, donde un grupo de mujeres fue captado por una cámara de seguridad cuando robaban mercadería en un negocio pese a que notaron el dispositivo de vigilancia.

Contenido relacionado

>Graban a dos agentes de la PNC cuando exigían Q50 a piloto

>Cámara de seguridad graba a delincuentes en librería

>Graban agresión contra mujer de 76 años