Jinete pierde el control de su caballo y este hiere a dos personas en Salamá

Dos personas resultaron  heridas este domingo en el desfile hípico de Salamá, Baja Verapaz, luego que un jinete perdió el control del equino.

Momento en el que jinete pierde el control de su caballo (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)
Momento en el que jinete pierde el control de su caballo (Foto Prensa Libre: Captura de Pantalla)

El incidente se registró la tarde de este domingo frente a las instalaciones de la Municipalidad de Salamá, por donde pasaba el desfile hípico que formaba parte de las fiesta patronales de la cabecera departamental.


El desfile comenzó a eso de las 10 horas en la Escuela Tipo Federación de Salamá y recorrió varias calles para concluir en los campos de la Hacienda La Virgen.

La actividad se desarrollaba con normalidad, pero frente a la comuna, uno de los caballos relinchó tan fuerte que su jinete no logró sostenerse y se cayó. Ya en el suelo el equino le acertó una patada en la cabeza al manejador y salió corriendo.

El animal entró en pánico y se dirigió hacia el público en donde tras su paso empujó a varias de las personas de la audiencia e hirió a una mujer.

“El jinete fue identificado como Juan Antonio Chavarría Carrera de 46 años y la persona herida como Flor de María García, 39”, informó el mayor Mario Monje de Bomberos Voluntarios.

“Ambos recibieron atención médica; Chavarría Carrera por herida en la cabeza y cadera y María García por golpes en la pierna derecha”, afirmó.

“Ninguno de los presentes resultó herido de gravedad”, concluyó.

Contenido Relacionado

> Jinetes se exponen al peligro en ritual de Carrera de Cintas
> Color, identidad y tradición se funden en Carrera de las Ánimas
> Exhibición de ejemplares adorna desfile hípico