Misterio rodea muerte de tres integrantes de una familia en San Jerónimo

Dos versiones se manejan con respecto a la muerte de tres integrantes de una familia en San Jerónimo, Baja Verapaz.

Archivado en:

Baja Verapazsucesos
Lugar donde tres integrantes de una familia fueron localizados muertos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Noti Más Baja Verapaz )
Lugar donde tres integrantes de una familia fueron localizados muertos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Noti Más Baja Verapaz )

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados a eso de las 2.30 horas de este jueves 20 de febrero sobre un incendio en una vivienda en el Barrio Arriba, en San Jerónimo, Baja Verapaz, a pocos metros de la municipalidad, pero no solo se trataba de fuego.

Cuando los socorristas apagaron las llamas ingresaron en el inmueble para verificar que no hubiera más fuego, pero se llevaron la sorpresa que en el patio de la vivienda había tres cuerpos, entre ellos el de una adolescente.

En ese instante el panorama cambió en la comunidad, pues todo apuntaba a que se trataba de una masacre, pues la familia que habitaba el inmueble estaba compuesta de por lo menos cinco integrantes.

De esa cuenta los socorrista y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron un rastreo en las áreas quemadas para determinar si había más cuerpos, pero no localizaron nada.

Vecinos que prefirieron el anonimato comentaron que en esa casa también vivían dos niños, pero estos no fueron localizados por ningún lugar, por lo que la búsqueda se extendió hacia otros sectores.

El hecho ocurrió en el Barrio Arriba de San Jerónimo, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: G. Maps)

En el lugar del ataque se manejaban dos versiones de lo ocurrido. La primera es que un grupo de hombres armados ingresó en la vivienda y ejecutó a los moradores por causas que se desconocen, pues también se descarta que se haya tratado de un robo, porque la familia era de condición humilde y dependían de la venta ambulante de comida, y que por es los criminales quemaron la casa para borrar evidencias.

La otra versión que destacan los vecinos del lugar es que podría tratarse de un doble crimen que luego desencadenó en un suicidio, pues la pareja de esposos tenían problemas sentimentales. En este caso se sospecha que el esposo ultimo a su pareja e hija, incendió el inmueble y luego se suicidó, pero serán las autoridades correspondientes las que esclarezcan el caso.

De acuerdo con publicaciones de la página de noticias Noti Más Baja Verapaz, las víctimas fueron identificadas como Madelin Canahuí, de 16 años; Mariana Rodríguez, 40; y Cruz Canahuí, 50, quien fue localizado con un cuchillo en la mano izquierda.

 

Las tres personas murieron debido a múltiples heridas de cuchillo, según el reporte de los Bomberos Voluntarios.

Localizan a menores

Luego de una larga búsqueda, tanto autoridades como vecinos localizaron a los dos niños que estaban desaparecidos, quien se localizaron cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

Los pequeños, cuyas identidades se mantienen bajo reserva, quedaron bajo custodia de la Procuraduría General de la Nación, pues necesitan atención especializada para superar el trauma al que fueron sometidos.

Un equipo de investigadores de la Policía Nacional Civil fue designado al caso, pero de momento no han dado pormenores de las primeras pesquisas. Los cuerpos permanecen en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Salamá.