Rolls Royce y 707: los mensajes en los paquetes de supuesta droga encontrados en una aeronave en Purulhá

Autoridades llevan a cabo diligencias en área donde se accidentó una aeronave que trasladaba paquetes con supuesta droga en Purulhá.

Publicado el
HALLA POSOBLE DROGA EN PURULHÁ
Paquetes con posibles ilícitos localizados en aeronave accidentada en la Sierra de las Minas. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

El Ejército de Guatemala informó que en seguimiento a aeronave accidentada detectada por radares de la Fuerza Aérea en la Sierra de las Minas, se lleva a cabo la recolección de los posibles ilícitos que esta transportaba.

Las autoridades llevan contabilizados 400 paquetes y las evidencias serán trasladadas a una unidad militar para su conteo final y las pruebas respectivas.

El Ejército añadió que la noche del 31 de marzo los redares detectaron y dieron seguimiento a la aeronave que ingresó de manera irregular al espacio aéreo de Guatemala.

El rastreó la localizó a unos 40 kilómetros de Purulhá, Baja Verapaz, en las Sierra de las Minas.

Las diligencias continúan en la Sierra de las Minas con el fin de recabar más indicios para investigar lo sucedido.

Lea también: Tráfico de drogas, armas, contrabando de dinero, trata de personas y corrupción: así opera el brazo financiero de “los Huistas”, según informe

HALLA POSIBLE DROGA EN PURULHÁ
Paquetes con posibles ilícitos localizados en aeronave accidentada en la Sierra de las Minas. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Tres equipos de búsqueda hallaron los restos del aparato accidentado y paquetes con posibles ilícitos. Añadió que se presume hay restos humanos de algunos miembros de la tripulación.

En los paquetes decomisados en lugar del accidente hay paquetes en los que se lee Rolls Royce y 707.

Esta es la segunda aeronave que ingresa de forma irregular al país en lo que va del 2022.